Departamento de Cultura y Política Lingüística

Registro de Museos y Colecciones de Euskadi

RESUMEN
Título:
Inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi, y reconocimiento como “Museo de Euskadi” o “Colección de Euskadi”.
Objeto:

El objeto del Decreto por el que se crea el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi es el de establecer un inventario oficial, que a su vez constituya requisito indispensable para el reconocimiento formal como “Museo de Euskadi” o “Colección de Euskadi”.

Destinatarios:

Museos y Colecciones radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Normativa reguladora:
ORGANISMOS
Órgano Gestor:
Dirección de Patrimonio Cultural
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIÓN
Lugares de Presentación:

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Departamento de Cultura

  • Vitoria-Gasteiz
    Donostia-San Sebastián 1
    01010- Vitoria-Gasteiz

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Departamento de Cultura

  • Vitoria-Gasteiz
    Donostia-San Sebastián 1
    01010- Vitoria-Gasteiz

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Procedimiento para la Inscripción en Registro de Museos y Colecciones de Euskadi

El registro de Museos y Colecciones de Euskadi, adscrito al departamento competente en materia de cultura del Gobierno Vasco, tiene la finalidad de establecer un inventario oficial y constituir requisito indispensable para el reconocimiento formal como "Museo de Euskadi" o "Colección de Euskadi", así como para la utilización de estas denominaciones.

El Procedimiento de Inscripción en el Registro, podrá ser iniciado por:

El Procedimiento de Inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi, se iniciará a petición de su titular.

Todos los museos y colecciones radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 7/2006, de 1 de diciembre, de Museos de Euskadi, y su normativa de desarrollo, podrán solicitar su inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi.

Plazos de la Administración
Plazo de resolución:

Plazo máximo de seis meses, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la solicitud.

Efectos del silencio:
Estimatorios.
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de Patrimonio Cultural.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
TRÁMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello La persona interesada debe presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado.
Solicitud y Aportación de Documentación
Solicitud y Aportación de Documentación:
Para solicitar la inscripción en el Registro de Museos, es necesario presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación puede iniciarse por cualquiera de los canales marcados en las pestañas (presencial y electrónico). El inicio de la tramitación, no obliga a continuar la tramitación por el mismo canal. La continuación de la tramitación, si el canal elegido es el presencial se detalla en esta ficha. Si es el telemático se realiza a través de "Mis Gestiones".
Presencial
Formularios:
Formulario de solicitud para la inscripción en el registro (Solicitud)

Formulario que la persona o entidad interesada deberá cumplimentar y entregar junto con la documentación correspondiente y el Anexo I en los lugares de presentación especificados.

Anexo I (Doc. Registro)

Formulario que la entidad interesada deberá acompañar al formulario de solicitud correctamente cumplimentado.

Apoderamiento (Doc. Registro)

Poder para presentación de solicitudes al registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Presencial

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para el procedimiento. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud Canal Electrónico

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación telemática. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano/a.
  • Para personas Jurídicas: Certificado de entidad.

Junto al formulario de solicitud debe aportar documentación específica.
Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios, si fuera necesario, y guardarlos en su ordenador.

Anexo I (Doc. Registro)

Formulario que la entidad interesada deberá acompañar al formulario de solicitud correctamente cumplimentado.

Apoderamiento (Doc. Registro)

Poder para presentación de solicitudes al registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Electrónico

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para el procedimiento. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico.



Electrónico
Aplicaciones:


Comunes
Los trámites comunes, no son obligados, y la entidad interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones”, previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
La persona interesada deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
La persona interesada puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
La persona interesada tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Alegaciones
Alegaciones:
El departamento del Gobierno Vasco competente en materia de Cultura podrá iniciar de oficio los siguientes Procedimientos:
  • Cancelación de Inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi
  • Revocación de reconocimiento como Museo de Euskadi
  • Revocación de reconocimiento como Colección de Euskadi
Una vez iniciado el procedimiento correspondiente, comunicará a las personas interesadas la apertura del expediente y les requerirá para que, en el plazo de quince dias, presenten las alegaciones que consideren oportunas, y en su caso subsanen las deficiencias o incumplimientos que motivaron el inicio del procedimiento.

Presencial
Formularios:
Alegaciones (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la presentación de Alegaciones.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Procedimiento para la Modificación y/o Actualización de Datos Inscritos

Cualquier cambio o alteración de los datos que consten en el registro, deberán ser notificados a la Dirección del patrimonio Cultural del departamento de Cultura de Gobierno Vasco, en el plazo de dos meses a partir del momento en que se produzca la modificación, acompañando en todo caso de los documentos necesarios.

El Procedimiento para la Modificación y/o Actualización podrá ser iniciado por:

El procedimiento de Modificación y/o Actualización de Datos inscritos, será iniciado a petición de su titular.

TRAMITES
Modificación y/o Actualización de Datos Inscritos.
El trámite de " Modificación y/o Actualización de Datos Inscritos", es el que inicia el procedimiento, para ello La persona interesada debe presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo de dos meses a partir del momento en que se produzca la modificación, acompañado en todo caso de los documentos necesarios.
Solicitud y Aportación de Documentacíón
Solicitud y Aportación de Documentacíón:
Para solicitar la modificación y/o actualización de datos del Registro de Museos y Colecciones de Euskadi, es necesario presentar el formulario de solicitud correctamento cumplimentado, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación puede iniciarse por cualquiera de los canales marcados en las pestañas (presencial y electrónico). El inicio de la tramitación, no obliga a continuar la tramitación por el mismo canal. La continuación de la tramitación, si el canal elegido es el presencial se detalla en esta ficha. Si es el telemático se realiza a través de "Mis Gestiones"
Presencial
Formularios:
Formulario de solicitud para la modificación o actualización de datos del registro (Solicitud)

Formulario que la persona o entidad interesada deberá de cumplimentar y entregar junto con la documentación correspondiente y el Anexo I en los lugares de presentación especificados

Anexo I (Doc. Registro)

Formulario que la entidad interesada deberá de acompañar al formulario de solicitud correctamente cumplimentado

Apoderamiento (Doc. Registro)

Poder para presentación de solicitudes al registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Presencial

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para el procedimiento. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud Canal Electrónico

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación telemática. para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano/a
  • Para personas Jurídicas: Certificado de entidad

Junto al formulario de solicitud debe aportar documentación específica.
Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios, si fuera necesario, y guardarlos en su ordenador.

Anexo I (Doc. Registro)

Formulario que la entidad interesada deberá de acompañar al formulario de solicitud correctamente cumplimentado

Apoderamiento (Doc. Registro)

Poder para presentación de solicitudes al registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Electrónico

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para el procedimiento. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico.



Electrónico
Aplicaciones:


Comunes
Los trámites comunes, no son obligados, y La persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
La persona interesada deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
La persona interesada puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
La persona interesada tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Alegaciones
Alegaciones:
El departamento del Gobierno Vasco competente en materia de Cultura podrá iniciar de oficio los siguientes Procedimientos:
  • Cancelación de Inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi
  • Revocación de reconocimiento como Museo de Euskadi
  • Revocación de reconocimiento como Colección de Euskadi
Una vez iniciado el procedimiento correspondiente, comunicará a las personas interesadas la apertura del expediente y les requerirá para que, en el plazo de quince dias, presenten las alegaciones que consideren oportunas, y en su caso subsanen las deficiencias o incumplimientos que motivaron el inicio del procedimiento.
Presencial
Formularios:
Alegaciones (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la presentación de Alegaciones.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Procedimiento para el Reconocimiento como Museo de Euskadi
Procedimiento para solicitar el reconocimiento como Museo de Euskadi
El Procedimiento para el Reconocimiento como Museo de Euskadi podrá ser iniciado por:

El Procedimiento para el Reconocimiento como Museo de Euskadi, se iniciará a petición de su titular

Será Requisito indispensable para el reconocimiento como "Museo de Euskadi":

  • Haber finalizado favorablemente el proceso de Inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi
  • La presentación de la documentación requerida en el artículo 17 del Decreto 132/2011.
Plazos de la Administración:
Plazo de resolución:

Plazo máximo de seis meses, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la solicitud

Efectos del silencio:
Estimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de Patrimonio Cultural.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
TRÁMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello La persona interesada debe presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y Aportación de Documentación
Solicitud y Aportación de Documentación:
Para solicitar el reconocimiento como museo de euskadi, es necesario presentar el formulario de solicitud, y el anexo correspondiente, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación puede iniciarse por cualquiera de los canales marcados en las pestañas (presencial y electrónico). El inicio de la tramitación, no obliga a continuar la tramitación por el mismo canal. La continuación de la tramitación, si el canal elegido es el presencial se detalla en esta ficha. Si es el telemático se realiza a través de "Mis Gestiones"
Presencial
Formularios:
Formulario de solicitud para el reconocimiento como Museo de Euskadi (Solicitud)

Formulario que la persona o entidad interesada deberá de cumplimentar y entregar junto con la documentación correspondiente y el Anexo I en los lugares de presentación especificados.

Anexo I (Doc. Registro)

Formulario que la entidad interesada deberá de acompañar al formulario de solicitud correctamente cumplimentado

Apoderamiento (Doc. Registro)

Poder para presentación de solicitudes al registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Presencial

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para el procedimiento. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud Canal Electrónico

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello de pedirá que se identifique con un certificado electrónico.

  • Para personas físicas:DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano/a.
  • Para personas Jurídicas: Certificado de entidad

Junto al formulario de solicitud debe aportar documentación específica. Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios, si fuera necesario, y guardarlos en su ordenador.

Anexo I (Doc. Registro)

Formulario que la entidad interesada deberá de acompañar al formulario de solicitud correctamente cumplimentado

Apoderamiento (Doc. Registro)

Poder para presentación de solicitudes al registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Electrónico

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para el procedimiento. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico.



Electrónico
Aplicaciones:


Comunes
Los trámites comunes, no son obligados, y La persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
La persona interesada deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
La persona interesada puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
La persona interesada tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Alegaciones
Alegaciones:
El departamento del Gobierno Vasco competente en materia de Cultura podrá iniciar de oficio los siguientes Procedimientos:
  • Cancelación de Inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi
  • Revocación de reconocimiento como Museo de Euskadi
  • Revocación de reconocimiento como Colección de Euskadi
Una vez iniciado el procedimiento correspondiente, comunicará a las personas interesadas la apertura del expediente y les requerirá para que, en el plazo de quince dias, presenten las alegaciones que consideren oportunas, y en su caso subsanen las deficiencias o incumplimientos que motivaron el inicio del procedimiento.
Presencial
Formularios:
Alegaciones (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la presentación de Alegaciones.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Procedimiento para el Reconocimiento como Colección de Euskadi

Procedimiento para solicitar el Reconocimiento como Colección de Euskadi

El Procedimiento para el Reconocimiento como Colección de Euskadi podrá ser iniciado por:

El procedimiento para el Reconocimiento como Colección de Euskadi, se iniciará a petición de su titular

Será Requisito indispensable para el reconocimiento com "Colección de Euskadi":

  • Haber finalizado favorablemente el proceso de Inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi
  • La presentación de la documentación requerida en el artículo 18 del Decreto 132/2011.
Plazos de la Administración:
Plazo de resolución:

Plazo máximo de seis meses, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la solicitud

Efectos del silencio:
Estimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de Patrimonio Cultural.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Trámites
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello La persona interesada debe presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y Aportación de Documentación
Solicitud y Aportación de Documentación:
Para solicitar el reconocimiento como Colección de Euskadi, es necesario presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación puede iniciarse por cualquiera de los canales marcados en las pestañas (presencial y electrónico). El inicio de la tramitación, no obliga a continuar la tramitación por el mismo canal. La continuación de la tramitación, si el canal elegido es el presencial se detalla en esta ficha. Si es el telemático se realiza a través de "Mis Gestiones"
Presencial
Formularios:
Formulario de solicitud para el Reconocimiento como Colección (Doc. Registro)

Formulario que la persona o entidad interesada deberá de cumplimentar y entregar junto con la documentación correspondiente y el Anexo I en los lugares de presentación especificados.

Anexo I (Doc. Registro)

Para el reconocimiento como Colección de euskadi, las entidades interesadas, deberán presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado junto con la documentáción requerida.

Apoderamiento (Doc. Registro)

Poder para presentación de solicitudes al registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Presencial

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para el procedimiento. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud Canal Electrónico

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello de pedirá que se identifique con un certificado electrónico.

  • Para personas físicas:DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano/a.
  • Para personas Jurídicas: Certificado de entidad

Junto al formulario de solicitud debe aportar documentación específica. Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios, si fuera necesario, y guardarlos en su ordenador.

Anexo I (Doc. Registro)

Para el reconocimiento como Colección de euskadi, las entidades interesadas, deberán presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado junto con la documentáción requerida.

Apoderamiento (Doc. Registro)

Poder para presentación de solicitudes al registro de Museos y Colecciones de Euskadi en nombre y representación de una entidad

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Electrónico

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para el procedimiento. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico.



Electrónico
Aplicaciones:


Comunes
Los trámites comunes, no son obligados, y La persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
La persona interesada deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
La persona interesada puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
La persona interesada tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Alegaciones
Alegaciones:
El departamento del Gobierno Vasco competente en materia de Cultura podrá iniciar de oficio los siguientes Procedimientos:
  • Cancelación de Inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi
  • Revocación de reconocimiento como Museo de Euskadi
  • Revocación de reconocimiento como Colección de Euskadi
Una vez iniciado el procedimiento correspondiente, comunicará a las personas interesadas la apertura del expediente y les requerirá para que, en el plazo de quince dias, presenten las alegaciones que consideren oportunas, y en su caso subsanen las deficiencias o incumplimientos que motivaron el inicio del procedimiento.
Presencial
Formularios:
Alegaciones (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la presentación de Alegaciones.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Registro)
Formulario a rellenar por La persona interesada para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación