|
La empresa Coldfire Ibérica aplica un tratamiento criogénico que mejora notablemente las prestaciones de los materiales a los que trata, lo que mejora notablemente las cualidades de los productos protegidos.
Coldfire Ibérica se constituyó en el Parque Tecnológico de Miñano (Alava) en el año 2002 y desde diciembre del pasado año 2003 gestiona para toda Europa esta tecnología revolucionaria, que representa el tratamiento criogénico más avanzado de materiales que existe.
Este proceso proporciona a los materiales que trata cualidades como una mayor resistencia al desgaste y a la fatiga de manera totalmente respetuosa con el medio ambiente, y no genera vertidos ni residuos.
El tratamiento de Coldfire Ibérica permite a las empresas que lo utilizan un incremento de la vida efectiva de los elementos tratados.
Esta sociedad innovadora vasca de base tecnológica realiza un tratamiento térmico integral a toda la pieza, en el que se logran alcanzar temperaturas cercanas a los -180º durante periodos prolongados de tiempo, Entre los materiales susceptibles de ser tratados se encuentran los aceros (herramientas, rápidos, inoxidables, etc.), aleaciones de aluminio, cobre, metal duro e incluso piezas cerámicas y algunos tipos de polímeros.
El cliente natural de Coldfire Ibérica es el fabricante de herramienta, al que el comprador le va a demandar piezas que hayan aplicado este tratamiento criogénico. Para los fabricantes representa un arma competitiva, una forma de mejorar su producto frente al de la competencia. Por otra parte, la empresa Coldfire Ibérica ha logrado un contrato con Coldfire Technology, Inc. a través del cual gestiona en exclusiva, desde diciembre de 2003, el desarrollo del proceso en Europa, además de permitirle el diseño, fabricación y distribución de los equipos de tratamiento que se vendan en ese territorio.
Además de tratar piezas como coronas, brocas, etc, para diversas empresas, ha aplicado el proceso a dos soportes del telescopio Herschel que se montará en el satélite de la Agencia Espacial Europea.
|