|
Atlántica de Graneles y Moliendas ha adjudicado un paquete de contratos de 10,5 millones de euros para acometer la primera fase de la construcción de su nueva planta en el Puerto de Bilbao, que está presupuestada en un total de 37,5 millones.
El proyecto de la compañía que servirá para poner en marcha distintas instalaciones en una parcela de 50.000 metros cuadrados y creada al 50 por ciento entre Cementos Lemona y Financiera y Minera del grupo Italcementi-, prevé una instalación polivalente para molienda y secado de escorias de alto horno en ámbito cerrado, a la vez que su nave podrá ser utilizada para la importación y exportación de cemento gris, blanco, clinker y coque de petróleo.
Cementos Lemona maneja un programa de inversiones que suponen un presupuesto de algo más de 100 millones de euros en diversas obras, en alguna de las cuales, como en las que Atlántica de Graneles y Moliendas, participa al 50 por ciento.
Entre las inversiones destaca, en primer lugar, la que llevará a cabo – a medias con Cementos Portland-, en la fábrica americana de Dragon perteneciente a su filial CDN-USA del Estado de Maine. La inversión, que asciende a 55 millones de dólares, se dedicará básicamente a la transformación del horno de la fábrica que actualmente funciona con vía húmeda y que deberá pasar a proceso de vía seca.
Por otra parte, la compañía desembolsará 10 millones de euros en su planta de Lemona. Se trata de llevar a cabo una modificación del horno con un aumento de la producción hasta las 2.250 toneladas al día y una importante mejora medioambiental minimizando emisiones.
|