Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad

La planta BPB reciclará 8.000 toneladas de plástico anuales
 

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, inauguró en Amorebieta (Bizkaia) la planta para el reciclaje de plásticos Bizkaiko Plastiko Berziklategia (BPB), gracias a la cooperación entre la sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia, Garbiker, y Trienekens País Vasco. BPB logrará el reciclaje de 8.000 toneladas anuales de plásticos.

BPB ha requerido de una inversión de seis millones de euros y se trata de una instalación pionera a nivel de Europa, que permitirá la obtención de un regranulado a través de un proceso en el que la fracción film procedente del contenedor amarillo se convierte en materia prima para los fabricantes de productos plásticos. La materia prima provendrá, de una parte, de la planta BZB, además de las plantas de clasificación del norte del Estado concertadas con Ecoembes.

La planta de BPB tiene la particularidad de que cierra la "cadena" del reciclaje del plástico y logra valorizarlo para convertirse en nueva materia prima para la industria.


 

Resumen de la noticia publicada en Estrategia Empresarial 15 de Mayo de 2005

Fecha de la última modificación: 03/06/2005