Departamento de Economía y Hacienda

Zergak. Gaceta tributaria del País Vasco

 

     Revista que desde 1993 edita el Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi y que aborda principalmente temas relacionados con la fiscalidad, con una orientación especial hacia la fiscalidad del País Vasco.

 

      Tiene carácter cuatrimestral y su contenido se estructura de acuerdo con el siguiente esquema:

 

1. Editorial. Contiene una breve descripción del contenido de cada número.

 

2. Actualidad fiscal. Breves comentarios sobre proyectos, normas o hechos destacables producidos durante el periodo de confección de la revista, fundamentalmente de carácter tributario, pero sin renunciar a la inclusión de comentarios de carácter no tributario, por ejemplo de índole financiera, que están vinculados a la actividad de los destinatarios de la revista.

3. Estudios y colaboraciones. Constituye la secci ón central de ZERGAK, dando cabida a los artículos de fondo de la revista, seleccionados fundamentalmente con criterios de actualidad y carácter práctico y dedicando una especial atención al tratamiento de temas relacionados con la institución del Concierto Económico y con el análisis de la actividad tributaria de las instituciones vascas competentes en materia tributaria.

 

4. Referencias. Esta sección publica acuerdos, consultas, sentencias, etc., de interés para los destinatarios de la revista (acuerdos del Consejo Vasco de Finanzas Públicas, Comisión Mixta de Cupo, Comisión Coordinadora, Órgano de Coordinación Tributaria, Parlamento, Juntas Generales, Comisión UE, etc.). Asimismo se añade una referencia estadística sobre recaudación y, en su caso una breve reseña bibliográfica, preferentemente sobre publicaciones relacionadas con el País Vasco.

 

5. Información desde la Administración. Esta sección tiene por objeto recoger la opinión de la Administración en asuntos relacionados con la gestión e inspección de los tributos: modelos, calendario del contribuyente, campañas, etc.

 

6. Normas y disposiciones. Como sección de cierre, acompaña una relación de las normas y disposiciones de carácter tributario aprobadas por los Territorios Históricos, Comunidad Autónoma del País Vasco, Navarra y resto de Comunidades Autónomas, Administración del Estado y UE.

 

Fecha de la última modificación: 15/12/2004