Departamento de Salud / Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Atención sociosanitaria frente a la pandemia del COVID-19

Equipo de Coordinación Sociosanitaria

Información sobre el coronavirus

Información sobre el coronavirus

En Euskadi, ante la incidencia creciente de casos de coronavirus –COVID-19– y en previsión de que el número de personas afectadas pueda incrementarse, las instituciones y entidades responsables de la coordinación y provisión de la Atención Sociosanitaria desean compartir aspectos esenciales para continuar con el abordaje coordinado de medidas de prevención y tratamiento de la enfermedad.

El objetivo último es garantizar la mejor atención sanitaria de la población y, en el caso de concurrencia de necesidades sociales y sanitarias, desarrollar una adecuada coordinación entre las y los profesionales de los ámbitos asistenciales social y sanitario.

En la actual coyuntura, la protección de los colectivos más vulnerables, en especial de personas mayores y con limitaciones en su autonomía (personas con discapacidad, enfermedad mental, etc.)  constituyen una prioridad del sistema sociosanitario.

Con este objetivo, se elaboran -y actualizan de forma constante- recomendaciones y pautas para la prevención e intervención destinadas a los diferentes ámbitos de atención sociosanitaria, a las y los profesionales asistenciales, a las personas sujetos de la atención y a familiares y visitantes de los centros sociosanitarios.

A continuación, ofrecemos información actualizada disponible sobre recomendaciones y medidas en las diferentes instituciones, entidades y organismos responsables de la atención sociosanitaria en Euskadi para la prevención de nuevos contagios por COVID-19 y para la atención de personas infectadas.

 

Departamento de Salud y Osakidetza (Gobierno Vasco)

Información sobre el coronavirus 

 

Diputación Foral de Álava

Recomendaciones para prevenir el coronavirus 

 

Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia centra en las personas mayores las medidas preventivas ante el coronavirus en Euskadi

 

Diputación Foral de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha remitido a los centros residenciales y de día de personas mayores de la red foral, así como a recursos para personas con discapacidad el protocolo a seguir para prevenir y actuar ante el COVID-19

https://multimedia.gipuzkoa.eus/media/event/13493560/CAST%20Protocolo%20(Nota%20de%20prensa).docx

 

EUDEL 

Recomendaciones para el ámbito municipal del Departamento de Salud y Osakidetza 

Recomendaciones para el ámbito municipal 

  

EMAKUNDE

Con esta información, desde la Coordinación Sociosanitaria de Euskadi deseamos reforzar el compromiso interinstitucional, profesional y cívico para hacer frente a la pandemia del coronavirus en Euskadi.

Última actualización: 30/03/2020