Departamento de Salud / Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Añade un plus de calidad en tu empresa, adhiérete al arbitraje

Cuando tienes una empresa te interesa ofrecer productos y un servicio de atención a la clientela de calidad, para reforzar su confianza y que esa persona no solo vuelva a acudir a tu establecimiento, sino que también hable de él de manera positiva y lo recomiende a otras personas.

Si las ventas van bien y la clientela está contenta, todo va bien. Pero siempre pueden surgir problemas y seguro que te gustaría comprometerte con aquellas personas que han confiado en tu empresa para adquirir tus productos o servicios y darles la mejor de las soluciones. El sistema arbitral de consumo es un instrumento para resolver conflictos que puedan ocurrir entre empresas y personas consumidoras cuando no se ha llegado a ningún acuerdo por la vía amistosa ni a través de las hojas de reclamaciones. Es un procedimiento rápido, ya que se resuelve en un plazo máximo de 90 días, sin tener que recurrir a la vía judicial.

Más fácil, imposible. Tienes al alcance un sistema gratuito (no pagas nada por la adhesión ni por utilizar los servicios), voluntario (ambas partes se adhieren libremente al sistema) e imparcial (los órganos arbitrales intervinientes actúan con independencia e imparcialidad). 

Estas son las ventajas que obtienes si te adhieres:

  • Evitas pleitos largos y costosos.
  • Incorporas un elemento adicional de calidad a tus productos y servicios.
  • Ofreces a las personas consumidoras un plus de garantía en sus compras.
  • Refuerzas la confianza de tu clientela.
  • Ganas prestigio y aumentas la competitividad de la empresa.
  • Figuras en el censo de empresas adheridas y puede ser identificada fácilmente a través de la web de Kontsumobide.
  • Puedes incluir el servicio de arbitraje en tu publicidad.
  • Exhibes el distintivo oficial (la pegatina naranja con el logo de arbitraje) que acredita su adhesión.

Las empresas, los establecimientos comerciales y las personas profesionales pueden solicitar su adhesión al sistema arbitral de consumo rellenando el formulario de compromiso de adhesión. Una vez adherida la empresa, recibirás el distintivo oficial que supone un valor añadido de garantía y calidad.

Más de 15.000 empresas confían en el sistema arbitral de consumo. ¿A qué esperas para unirte?