Selección de un lector o Lectora de lengua y cultura vasca: Universidad Sorbonne Université Nouvelle de Paris y Universidad Sorbonne Université de Paris (2025)
- Organismo:
- Instituto Vasco Etxepare
- Estado:
Descripción
Objeto
La selección de un lector o lectora de Lengua y Cultura Vasca para la Universidad Sorbonne Nouvelle Université de Paris y la Universidad Sorbonne Université de Paris.
Dotación presupuestaria
39.144Prestación económica
Treinta y seis mil seiscientos noventa y seis euros (36.696 €) por curso en la Sorbonne Nouvelle Université y dos mil cuatrocientos cuarenta y ocho euros (2.448 €) por curso en la Sorbonne Université.
El Instituto Vasco Etxepare únicamente se hará cargo de los gastos del desplazamiento inicial a la universidad correspondiente. Cualquier excepción deberá ser consensuada con el Instituto Etxepare.
2.- Aporte económico total desde las Universidades:
– Aportaciones desde la Universidad Sorbonne Université de Paris.
Según el convenio firmado, la Universidad Sorbonne Université de Paris aportará mil doscientas veinte y cuatro (1224€) euros para completar el salario del lector de curso. Dicha Universidad financiará el curso de cultura y civilización vasca.
Hay que tener en cuenta que el sueldo del lector se ajustará en función del número de asignaturas cursadas y del nivel de titulación universitaria.
Forma de pago:
El pago de las aportaciones económicas correspondientes para la financiación de los gastos derivados del mantenimiento del lectorado se tramitará por el Instituto Vasco Etxepare a las Universidades de destino.
Corresponde a las Universidades de destino la justificación del destino de las aportaciones realizadas por el Instituto Vasco Etxepare.
Por último, la Universidad abonará al lector el salario correspondiente.
Treinta y seis mil seiscientos noventa y seis euros (36.696 €) por curso en la Sorbonne Nouvelle Université y dos mil cuatrocientos cuarenta y ocho euros (2.448 €) por curso en la Sorbonne Université.
El Instituto Vasco Etxepare únicamente se hará cargo de los gastos del desplazamiento inicial a la universidad correspondiente. Cualquier excepción deberá ser consensuada con el Instituto Etxepare.
2.- Aporte económico total desde las Universidades:
– Aportaciones desde la Universidad Sorbonne Université de Paris.
Según el convenio firmado, la Universidad Sorbonne Université de Paris aportará mil doscientas veinte y cuatro (1224€) euros para completar el salario del lector de curso. Dicha Universidad financiará el curso de cultura y civilización vasca.
Hay que tener en cuenta que el sueldo del lector se ajustará en función del número de asignaturas cursadas y del nivel de titulación universitaria.
El pago de las aportaciones económicas correspondientes para la financiación de los gastos derivados del mantenimiento del lectorado se tramitará por el Instituto Vasco Etxepare a las Universidades de destino.
Corresponde a las Universidades de destino la justificación del destino de las aportaciones realizadas por el Instituto Vasco Etxepare.
Por último, la Universidad abonará al lector el salario correspondiente.
A quién va dirigido
Personas físicas
Requisitos
- Estar en posesión del título universitario de grado (o licencia) y tener el nivel C1 (PL3) o equivalente de euskera y tener acreditado el nivel B2 de Francés. La Universidad podrá someter a los candidatos a una prueba para demostrar si tienen o no ese nivel en el caso de quienes carezcan de certificado de francés, una vez que el Instituto Vasco Etxepare haya realizado la propuesta de candidatos.
- Además de eso, tener una titulación de master. Se priorizará el Grado o Licencias de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (Lengua a: euskera) y los másteres en dichas materias, así como tener acreditado el nivel de C2 de euskera o el PL4.
-
Condiciones de la estancia en la Universidad
Para la Universidad Sorbonne Nouvelle Université de París: Horas lectivas: Un máximo de 192 horas por curso, 8 horas semanales.
En el primer semestre, una materia fundamental del nuevo minor Langues et Cultures Régionales de La Péninsule Ibérique (Histoire des langues regionales de la péninsule ibérique ou Littérature des langues regionales de la péninsule ibériques) y tres materias de lengua y cultura: Langue et culture basque I, II, III).
En el segundo semestre una materia fundamental del nuevo minor Langues et Cultures Régionales de La Péninsule Ibérique (Histoire des cultures régionales de la péninsule ibérique ou Arts visuels des cultures régionales de la péninsule ibériques) y tres materias de lengua y cultura: Langue et culture basque I, II, III).
El lector deberá organizar al menos un evento científico cada curso académico (una conferencia, una mesa redonda, una salida cultural…) para poder evaluar la materia action/recherche/culture. En los casos en los que sea necesaria la financiación, el lector deberá presentar la propuesta en la convocatoria interna de las actividades organizadas por Etxepare, cumpliendo los requisitos.
Para la Universidad Sorbonne Université de Paris: Horas lectivas: dos cursos de lengua euskera (SIAL Basque niveau A1 - Hybride), 39 horas en total, y un curso de Civilisation et culture basque, 13 horas en total por curso En total, 52 horas lectivas por curso.
La persona seleccionada será adscrita, de acuerdo con las condiciones que figuran en el artículo 4, a la universidad de destino con la que suscribirá el contrato que determine la legislación vigente del país en el cual se encuentre la universidad de destino y según la normativa de la propia universidad y quedará sometida a las cláusulas específicas determinadas por la universidad contratante, en particular en cuanto al régimen de retribuciones y régimen tributario que les sea de aplicación durante la vigencia del contrato.
La condición de lector o lectora de lengua y cultura vasca no implica ningún tipo de vinculación ni laboral ni administrativa con el Instituto Vasco Etxepare y, en consecuencia, este Instituto no asume ninguna responsabilidad derivada de la relación contractual del lector o de la lectora con la universidad de adscripción ni derivada de su actuación, especialmente por los daños y perjuicios que puedan sobrevenir durante el desarrollo de sus funciones.
-
Compromisos de aceptación de la condición de lector o lectora.
– Firma del documento de aceptación y los documentos requeridos en la sesión de recepción con respecto a la candidatura presentada.
– Cumplir con el horario adjudicado por la universidad.
– Elaborar un documento que contenga la previsión de asignaturas a impartir y número de estudiantes, al inicio del curso académico (ficha inicial del curso), que deberá ser enviado al Instituto Vasco Etxepare.
– Llevar a cabo la evaluación del alumnado y la administración del curso, así como organizar actividades académicas (conferencias, jornadas de literatura…), con el fin de desarrollar el estudio del euskera y la promoción de la cultura vasca.
– Auxiliar y orientar al personal docente local sobre cuestiones relativas a la enseñanza de la lengua y la cultura vasca y materias afines.
– Acudir a la Universidad Sorbonne Université Nouvelle y la Universidad Sorbonne Université de Paris antes del 1 de septiembre del 2025, para comenzar a impartir clases.
– Impartir clases hasta final de curso, con posibilidad de prórroga en su caso. La prórroga del contrato se realizará al lector año tras año, siempre condicionada a que la universidad y el Instituto Vasco Etxepare estén de acuerdo con la renovación.
–En el caso de la Universidad Sorbonne Université Nouvelle y la Universidad Sorbonne Université la persona seleccionada (lectora) ocupará el puesto de lectora hasta completar el 4º curso como máximo.
– Al final del curso 2025-2026 el lector o la lectora, debe redactar una memoria anual con el visto bueno del departamento del lector o de la lectora. La memoria anual se debe remitir al Instituto Vasco Etxepare para que supervise el correcto cumplimiento del convenio y para evaluar la labor del lector o de la lectora.
– El lector o lectora se compromete, asimismo, a participar en los Cursos de Formación online organizados por el Instituto Vasco Etxepare. Participar en los cursos y encuentros de lectores de verano es muy recomendable, pero no es un requisito imprescindible.
– El/la lector/a deberá gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de realizar el viaje. Así mismo, el/la lector/a deberá valorar si desea contratar un seguro privado. La gestión y los gastos de este seguro correrán a cargo del/a lector/a.
Normativa
Organismos
Organismo que convoca
- Entes públicos de derecho privado > Instituto Vasco Etxepare
Organismo que resuelve
- Entes públicos de derecho privado > Instituto Vasco Etxepare
Información de contacto
INSTITUTO VASCO ETXEPARE
Eneko Agirre Maiora / Amaia Goikoetxea Azpeitia
943023407
irakurletzak@etxepare.eus
Atención presencial:
INSTITUTO VASCO ETXEPARE
Edificio Tabakalera
Plaza de las Cigarreras 1, 3. piso
20012 Donostia-San Sebastián
Horario: 08:30 a 14:00
Atención telefónica:
- Teléfono: 943023407
- Horario: de 10 a 14.
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código
1042342Solicitud y aportación de documentación
Instrucciones:
Solicitante:
- En el apartado Solicitante marcar la opción Titular.
- En el apartado Datos personales cumplimentar los datos correspondientes al titular.
- Firmar la solicitud como titular.
Canal de notificación y comunicación:
Puede seleccionar el canal por el que desea recibir las notificaciones y comunicaciones.
- Por correo postal: se envían a la dirección postal que usted indica en el apartado postal.
- Por canal electrónico: se envían a la bandeja de notificaciones y comunicaciones mi carpeta. Para acceder es necesario disponer de un medio de identificación electrónica.
Nota: si pasa diez días sin acceder a una notificación, se rechazará, se tendrá por efectuado el trámite y se continuará el procedimiento.
GOGORATU ESKAERA HAU EUSKARAZ BETE DEZAKEZULA. ZUREKIN NAHIAGO EUSKARAZ.
Se debe disponer de un medio de identificación electrónica
Se mostrarán cuatro pasos:
- Cumplimentar el formulario de la solicitud.
- Adjuntar los documentos y formularios preparados.
- Firmar la solicitud.
- Enviar la solicitud y la documentación aportada.
Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
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-
La Administración consultará de oficio su DNI si dispone de Documento Nacional de Identidad.Si dispone de documento de identidad extranjero debe adjuntar copia escaneada del Pasaporte en formato PDF.
-
Copia del título Universitario
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Si dispone de titulación de IVAP, EGA, HABE o Documento de Escuela Oficial de Idiomas, la Administración lo consultará de oficio. En otro caso debe adjuntar copia del documento.
-
Proyecto pedagógico integrado por programaciones de euskera y cultura vasca. Se deberá presentar una breve programación de enseñanza en los primeros cursos de euskera, indicando objetivos, contenidos, metodología, recursos y bibliografía que se utilizará para las clases. También se deberá presentar una breve programación sobre los diferentes temas de la Cultura Vasca (música, cine, teatro, escultura), indicando objetivos, contenidos, metodología, recursos y bibliografía que se utilizará para las clases. La extensión máxima del proyecto pedagógico será de 9.000 caracteres (incluidos espacios en blanco). No se admitirán los proyectos que superen el número de caracteres. El proyecto pedagógico estará redactado en euskera. El proyecto pedagógico deberá adjuntarse en formato word o en un formato que permita contar caracteres automáticamente.
- Estar en posesión del título universitario de grado (o licencia) y tener el nivel C1 (PL3) o equivalente de euskera y tener acreditado el nivel B2 de Francés. La Universidad podrá someter a los candidatos a una prueba para demostrar si tienen o no ese nivel en el caso de quienes carezcan de certificado de francés, una vez que el Instituto Vasco Etxepare haya realizado la propuesta de candidatos.
- Además de eso, tener una titulación de master. Se priorizará el Grado o Licencias de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (Lengua a: euskera) y los másteres en dichas materias, así como tener acreditado el nivel de C2 de euskera o el PL4.
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Condiciones de la estancia en la Universidad
Para la Universidad Sorbonne Nouvelle Université de París: Horas lectivas: Un máximo de 192 horas por curso, 8 horas semanales.
En el primer semestre, una materia fundamental del nuevo minor Langues et Cultures Régionales de La Péninsule Ibérique (Histoire des langues regionales de la péninsule ibérique ou Littérature des langues regionales de la péninsule ibériques) y tres materias de lengua y cultura: Langue et culture basque I, II, III).
En el segundo semestre una materia fundamental del nuevo minor Langues et Cultures Régionales de La Péninsule Ibérique (Histoire des cultures régionales de la péninsule ibérique ou Arts visuels des cultures régionales de la péninsule ibériques) y tres materias de lengua y cultura: Langue et culture basque I, II, III).
El lector deberá organizar al menos un evento científico cada curso académico (una conferencia, una mesa redonda, una salida cultural…) para poder evaluar la materia action/recherche/culture. En los casos en los que sea necesaria la financiación, el lector deberá presentar la propuesta en la convocatoria interna de las actividades organizadas por Etxepare, cumpliendo los requisitos.
Para la Universidad Sorbonne Université de Paris: Horas lectivas: dos cursos de lengua euskera (SIAL Basque niveau A1 - Hybride), 39 horas en total, y un curso de Civilisation et culture basque, 13 horas en total por curso En total, 52 horas lectivas por curso.
La persona seleccionada será adscrita, de acuerdo con las condiciones que figuran en el artículo 4, a la universidad de destino con la que suscribirá el contrato que determine la legislación vigente del país en el cual se encuentre la universidad de destino y según la normativa de la propia universidad y quedará sometida a las cláusulas específicas determinadas por la universidad contratante, en particular en cuanto al régimen de retribuciones y régimen tributario que les sea de aplicación durante la vigencia del contrato.
La condición de lector o lectora de lengua y cultura vasca no implica ningún tipo de vinculación ni laboral ni administrativa con el Instituto Vasco Etxepare y, en consecuencia, este Instituto no asume ninguna responsabilidad derivada de la relación contractual del lector o de la lectora con la universidad de adscripción ni derivada de su actuación, especialmente por los daños y perjuicios que puedan sobrevenir durante el desarrollo de sus funciones.
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Compromisos de aceptación de la condición de lector o lectora.
– Firma del documento de aceptación y los documentos requeridos en la sesión de recepción con respecto a la candidatura presentada.
– Cumplir con el horario adjudicado por la universidad.
– Elaborar un documento que contenga la previsión de asignaturas a impartir y número de estudiantes, al inicio del curso académico (ficha inicial del curso), que deberá ser enviado al Instituto Vasco Etxepare.
– Llevar a cabo la evaluación del alumnado y la administración del curso, así como organizar actividades académicas (conferencias, jornadas de literatura…), con el fin de desarrollar el estudio del euskera y la promoción de la cultura vasca.
– Auxiliar y orientar al personal docente local sobre cuestiones relativas a la enseñanza de la lengua y la cultura vasca y materias afines.
– Acudir a la Universidad Sorbonne Université Nouvelle y la Universidad Sorbonne Université de Paris antes del 1 de septiembre del 2025, para comenzar a impartir clases.
– Impartir clases hasta final de curso, con posibilidad de prórroga en su caso. La prórroga del contrato se realizará al lector año tras año, siempre condicionada a que la universidad y el Instituto Vasco Etxepare estén de acuerdo con la renovación.
–En el caso de la Universidad Sorbonne Université Nouvelle y la Universidad Sorbonne Université la persona seleccionada (lectora) ocupará el puesto de lectora hasta completar el 4º curso como máximo.
– Al final del curso 2025-2026 el lector o la lectora, debe redactar una memoria anual con el visto bueno del departamento del lector o de la lectora. La memoria anual se debe remitir al Instituto Vasco Etxepare para que supervise el correcto cumplimiento del convenio y para evaluar la labor del lector o de la lectora.
– El lector o lectora se compromete, asimismo, a participar en los Cursos de Formación online organizados por el Instituto Vasco Etxepare. Participar en los cursos y encuentros de lectores de verano es muy recomendable, pero no es un requisito imprescindible.
– El/la lector/a deberá gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de realizar el viaje. Así mismo, el/la lector/a deberá valorar si desea contratar un seguro privado. La gestión y los gastos de este seguro correrán a cargo del/a lector/a.
Para realizar la solicitud, deberá:
- disponer de un medio de identificación electrónica
- preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos -PDF-) y guardarla en el ordenador
- rellenar los formularios, si los hubiera, y guardarlos en el ordenador
- acceder al servicio electrónico.
Observaciones:
- Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
- La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizará a través de Mi carpeta.
GOGORATU ESKAERA HAU EUSKARAZ BETE DEZAKEZULA. ZUREKIN NAHIAGO EUSKARAZ.
En caso de tramitar la solicitud de forma presencial:
- Cumplimentar el formulario en el ordenador.
- Guardar los datos y la documentación en el sistema informático de la Administración.
- Imprimir el formulario.
- Firmarlo de forma manuscrita.
- Y entregarlo en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.
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Proyecto pedagógico integrado por programaciones de euskera y cultura vasca. Se deberá presentar una breve programación de enseñanza en los primeros cursos de euskera, indicando objetivos, contenidos, metodología, recursos y bibliografía que se utilizará para las clases. También se deberá presentar una breve programación sobre los diferentes temas de la Cultura Vasca (música, cine, teatro, escultura), indicando objetivos, contenidos, metodología, recursos y bibliografía que se utilizará para las clases. La extensión máxima del proyecto pedagógico será de 9.000 caracteres (incluidos espacios en blanco). No se admitirán los proyectos que superen el número de caracteres. El proyecto pedagógico estará redactado en euskera. El proyecto pedagógico deberá adjuntarse en formato word o en un formato que permita contar caracteres automáticamente.
INSTITUTO VASCO ETXEPARE
Plaza de las Cigarreras, 1,
Edificio Tabakalera 3. Piso
20012 - Donostia-San Sebastián
Horario de atención: de 08:30 a 14:00
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Estar en posesión del título universitario de grado (o licencia) y tener el nivel C1 (PL3) o equivalente de euskera y tener acreditado el nivel B2 de Francés. La Universidad podrá someter a los candidatos a una prueba para demostrar si tienen o no ese nivel en el caso de quienes carezcan de certificado de francés, una vez que el Instituto Vasco Etxepare haya realizado la propuesta de candidatos.
- Además de eso, tener una titulación de master. Se priorizará el Grado o Licencias de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (Lengua a: euskera) y los másteres en dichas materias, así como tener acreditado el nivel de C2 de euskera o el PL4.
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Condiciones de la estancia en la Universidad
Para la Universidad Sorbonne Nouvelle Université de París: Horas lectivas: Un máximo de 192 horas por curso, 8 horas semanales.
En el primer semestre, una materia fundamental del nuevo minor Langues et Cultures Régionales de La Péninsule Ibérique (Histoire des langues regionales de la péninsule ibérique ou Littérature des langues regionales de la péninsule ibériques) y tres materias de lengua y cultura: Langue et culture basque I, II, III).
En el segundo semestre una materia fundamental del nuevo minor Langues et Cultures Régionales de La Péninsule Ibérique (Histoire des cultures régionales de la péninsule ibérique ou Arts visuels des cultures régionales de la péninsule ibériques) y tres materias de lengua y cultura: Langue et culture basque I, II, III).
El lector deberá organizar al menos un evento científico cada curso académico (una conferencia, una mesa redonda, una salida cultural…) para poder evaluar la materia action/recherche/culture. En los casos en los que sea necesaria la financiación, el lector deberá presentar la propuesta en la convocatoria interna de las actividades organizadas por Etxepare, cumpliendo los requisitos.
Para la Universidad Sorbonne Université de Paris: Horas lectivas: dos cursos de lengua euskera (SIAL Basque niveau A1 - Hybride), 39 horas en total, y un curso de Civilisation et culture basque, 13 horas en total por curso En total, 52 horas lectivas por curso.
La persona seleccionada será adscrita, de acuerdo con las condiciones que figuran en el artículo 4, a la universidad de destino con la que suscribirá el contrato que determine la legislación vigente del país en el cual se encuentre la universidad de destino y según la normativa de la propia universidad y quedará sometida a las cláusulas específicas determinadas por la universidad contratante, en particular en cuanto al régimen de retribuciones y régimen tributario que les sea de aplicación durante la vigencia del contrato.
La condición de lector o lectora de lengua y cultura vasca no implica ningún tipo de vinculación ni laboral ni administrativa con el Instituto Vasco Etxepare y, en consecuencia, este Instituto no asume ninguna responsabilidad derivada de la relación contractual del lector o de la lectora con la universidad de adscripción ni derivada de su actuación, especialmente por los daños y perjuicios que puedan sobrevenir durante el desarrollo de sus funciones.
-
Compromisos de aceptación de la condición de lector o lectora.
– Firma del documento de aceptación y los documentos requeridos en la sesión de recepción con respecto a la candidatura presentada.
– Cumplir con el horario adjudicado por la universidad.
– Elaborar un documento que contenga la previsión de asignaturas a impartir y número de estudiantes, al inicio del curso académico (ficha inicial del curso), que deberá ser enviado al Instituto Vasco Etxepare.
– Llevar a cabo la evaluación del alumnado y la administración del curso, así como organizar actividades académicas (conferencias, jornadas de literatura…), con el fin de desarrollar el estudio del euskera y la promoción de la cultura vasca.
– Auxiliar y orientar al personal docente local sobre cuestiones relativas a la enseñanza de la lengua y la cultura vasca y materias afines.
– Acudir a la Universidad Sorbonne Université Nouvelle y la Universidad Sorbonne Université de Paris antes del 1 de septiembre del 2025, para comenzar a impartir clases.
– Impartir clases hasta final de curso, con posibilidad de prórroga en su caso. La prórroga del contrato se realizará al lector año tras año, siempre condicionada a que la universidad y el Instituto Vasco Etxepare estén de acuerdo con la renovación.
–En el caso de la Universidad Sorbonne Université Nouvelle y la Universidad Sorbonne Université la persona seleccionada (lectora) ocupará el puesto de lectora hasta completar el 4º curso como máximo.
– Al final del curso 2025-2026 el lector o la lectora, debe redactar una memoria anual con el visto bueno del departamento del lector o de la lectora. La memoria anual se debe remitir al Instituto Vasco Etxepare para que supervise el correcto cumplimiento del convenio y para evaluar la labor del lector o de la lectora.
– El lector o lectora se compromete, asimismo, a participar en los Cursos de Formación online organizados por el Instituto Vasco Etxepare. Participar en los cursos y encuentros de lectores de verano es muy recomendable, pero no es un requisito imprescindible.
– El/la lector/a deberá gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de realizar el viaje. Así mismo, el/la lector/a deberá valorar si desea contratar un seguro privado. La gestión y los gastos de este seguro correrán a cargo del/a lector/a.
Observaciones:
- Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
- El seguimiento del estado del expediente se podrá realizar a través de Mi carpeta.
Resolución y recursos
Plazo de resolución
Seis meses
Efectos del silencio
Desestimatorios
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital (cómo digitalizar documentos).
- Acceda a Mi carpeta.
Para interponer un recurso potestativo de reposición utilizando el canal electrónico, rellene el formulario que encontrará en Mi carpeta.
Es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por él mismo.
Tiene carácter potestativo, lo cual quiere decir que las personas interesadas tienen la alternativa de interponer el recurso de reposición o bien, si lo prefieren, interponer el recurso contencioso-administrativo directamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Aquellos que pongan fin a la vía administrativa.
¿Ante qué órgano se interpone?
- El mismo que dictó el acto recurrido.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes si el acto recurrido es expreso.
- En cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 1 mes: si en este plazo no se le notifica la resolución, se entiende desestimado el recurso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
En caso de interponer recurso potestativo de reposición, posteriormente cabe interponer recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
No obstante, comoquiera que el recurso de reposición tiene carácter potestativo, las personas interesadas pueden interponer el recurso contencioso-administrativo directamente.
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Información para rellenar el formulario:
Si usted actúa en su nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a Titular.
- Firme la solicitud como titular.
Si usted actúa en representación de una persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a la persona o entidad que representa en Titular y los suyos en Representante.
- Firme la solicitud como representante.
INSTITUTO VASCO ETXEPARE
Plaza de las Cigarreras, 1,
Edificio Tabakalera 3. Piso
20012 - Donostia-San Sebastián
Horario de atención: de 08:30 a 14:00
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para interponer un recurso potestativo de reposición, rellene el formulario que encontrará a continuación y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
Es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por él mismo.
Tiene carácter potestativo, lo cual quiere decir que las personas interesadas tienen la alternativa de interponer el recurso de reposición o bien, si lo prefieren, interponer el recurso contencioso-administrativo directamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Aquellos que pongan fin a la vía administrativa.
¿Ante qué órgano se interpone?
- El mismo que dictó el acto recurrido.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes si el acto recurrido es expreso.
- En cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 1 mes: si en este plazo no se le notifica la resolución, se entiende desestimado el recurso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
En caso de interponer recurso potestativo de reposición, posteriormente cabe interponer recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
No obstante, comoquiera que el recurso de reposición tiene carácter potestativo, las personas interesadas pueden interponer el recurso contencioso-administrativo directamente.
Otros trámites
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital (cómo digitalizar documentos).
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Información para rellenar el formulario:
Si usted actúa en su nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos del apartado Titular.
- Firme la solicitud.
Si usted actúa en representación de otra persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene el apartado Titular con los datos de la persona que representa y el apartado Representante con los suyos.
- Firme la solicitud.
Nota: Las entidades actúan siempre con representante.
INSTITUTO VASCO ETXEPARE
Plaza de las Cigarreras, 1,
Edificio Tabakalera 3. Piso
20012 - Donostia-San Sebastián
Horario de atención: de 08:30 a 14:00
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para aportar o subsanar la documentación, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital (cómo digitalizar documentos).
- Acceda a Mi carpeta.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Puede desistir en cualquier momento antes de que se dicte la resolución
Si usted actúa en su propio nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a Titular.
- Firme la solicitud como titular.
Si usted actúa en representación de una persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a la persona o entidad que representa en Titular y los suyos en Representante.
- Firme la solicitud como representante.
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Plaza de las Cigarreras, 1,
Edificio Tabakalera 3. Piso
20012 - Donostia-San Sebastián
Horario de atención: de 08:30 a 14:00
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para solicitar el desistimiento del procedimiento, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares de presentación señalados.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Acceda a Mi carpeta y en el apartado Mi perfil podrá modificar sus datos de contacto.
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Información para rellenar el formulario:
Si usted actúa en su nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos del apartado Titular.
- Firme la solicitud.
Si usted actúa en representación de otra persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene el apartado Titular con los datos de la persona que representa y el apartado Representante con los suyos.
- Firme la solicitud.
Nota: Las entidades actúan siempre con representante.
INSTITUTO VASCO ETXEPARE
Plaza de las Cigarreras, 1,
Edificio Tabakalera 3. Piso
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Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para solicitar la modificación de los datos de notificación y comunicación, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital (cómo digitalizar documentos).
- Acceda a Mi carpeta.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
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Plaza de las Cigarreras, 1,
Edificio Tabakalera 3. Piso
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Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para renunciar, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
