Solicitud de la acreditación administrativa de la situación de la violencia de género

A quién va dirigido


Administraciones públicas

Solicitud y aportación de documentación


Los servicios anteriormente citados pedirán a la Dirección de Servicios Sociales, la emisión de la acreditación administrativa, previa solicitud de la persona interesada.

Se deberá adjuntar el informe de valoración de la persona cuya acreditación se solicita debidamente firmada. En el mismo, deberá constar que la o el profesional que firma estima que la persona valorada es víctima de violencia de género.

Una vez recibida y analizada dicha solicitud, la Dirección de Servicios Sociales expedirá la correspondiente certificación de acreditación a nombre de la persona, que remitirá a la entidad solicitante por el mismo conducto electrónico. La tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizará a través de Mi carpeta.

  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital (ayuda para digitalizar documentos).
  3. Acceda al siguiente formulario online.

Otros trámites