Registro de Administración Local de la CAPV: Nuevas Corporaciones Locales (2019-2023)

Descripción


El Registro de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Euskadi es un instrumento oficial y público de constancia de las entidades locales radicadas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de los datos más relevantes de la conformación física y jurídica de aquellas.

A fin de que los datos reflejados en este Registro consten de manera fehaciente y acorde con la situación real del momento, deberán comunicarse a la Administración General, no solo las entidades de nueva creación, sino también todos aquellos datos que, debiendo inscribirse en el Registro, hayan sido modificados. Asimismo, las entidades locales que por cualquier motivo dejen de ser consideradas como tal, deberán darse de baja en el Registro.


INSCRIPCIÓN NUEVA CORPORACIÓN LOCAL, TRAS ELECCIONES MUNICIPALES (2019-2023)

En virtud de lo establecido por el artículo 5.1. c) del Decreto 383/87, de 15 de diciembre, por el que se crea el Registro de Administración Local de Euskadi, la inscripción en dicho registro comprende, entre otros, la organización y composición de las personas miembros de las entidades locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Es por ello que, constituidas las nuevas Corporaciones Locales tras las elecciones del 26 de mayo de 2019, estas deben ser comunicada a la Dirección competente en materia de régimen local de la Administración General del País Vasco para su inscripción en el Registro de entidades locales de Euskadi.

A quién va dirigido


Las siguientes Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi:

  • Municipios.
  • Mancomunidades.
  • Cuadrillas.
  • Concejos.
  • Entidades de ámbito territoriales inferior al municipio.
  • Parzonerías.

Información de contacto


Datos de contacto

Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos.

Correo electrónico: regimenlocal@euskadi.eus

Teléfono: 945.018.171

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • INSCRIPCIÓN NUEVA CORPORACIÓN LOCAL, TRAS ELECCIONES MUNICIPALES (2019-2023): 0602602
  • INSCRIPCIÓN NUEVA ENTIDAD LOCAL: 0602601

INSCRIPCIÓN NUEVA CORPORACIÓN LOCAL, tras elecciones municipales (2019-2023)


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites


Solicitud de inscripción registral


En este Registro se deberán inscribir todas las entidades locales de nueva creación que se encuentren en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La inscripción comprenderá:

  • Tipología y composición de miembros.
  • Régimen jurídico y fines, en su caso.
  • Organización y composición de miembros.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Otros trámites