II Plan para la igualdad de mujeres y hombres del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Objetivos

Mediante este II Plan se plasma el compromiso político del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo en materia de igualdad de género.

La igualdad efectiva entre hombres y mujeres requiere un trabajo continuado. Por ello, se ha dotado de los recursos presupuestarios, humanos y materiales necesarios para su desarrollo.

Esta planificación pretende informar a la ciudadanía de los compromisos asumidos por el Departamento, y a su vez, recoge las prioridades de esta legislatura. Dichas prioridades se desarrollarán a través de planes anuales, que concretan y desarrollan las acciones y medidas a fin de lograr los objetivos marcados.

Los objetivos estratégicos del presente plan se alinean con el Programa de Gobierno, el VII Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres, de Emakunde, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, el Plan Estratégico del Departamento y Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Los ejes centrales de esta legislatura serán las medidas para un buen gobierno y las políticas públicas de carácter económico y social que tengan como objetivo directo consolidar los logros producidos y reforzar las medidas dirigidas a la eliminación de las distintas brechas de género a fin de conseguir un igualdad efectiva y real.

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