Logo Euskadi.eus
Idioma

Revisión del Marco estadístico del OVC-KEB. Ciclo estadístico 2021-2025.

Portada

La revisión se lleva a cabo en periodos quinquenales, dando como resultado un nuevo ciclo estadístico actualizado. El objetivo de este informe es revisar el marco estadístico del KEB-OVC 2015-2020 y proponer un programa actualizado para el período 2021-2025.

El primer capítulo se sintetizan las novedades en materia de investigación cultural. Se refieren a la medición de la sostenibilidad de la cultura en el marco de la Agenda 2030 y a la ampliación del perímetro de las ICC en los últimos años, con las implicaciones que tiene la inclusión de nuevas actividades económicas, ocupaciones y servicios tanto en las operaciones regulares del KEB-OVC, como en nuevas investigaciones.

El segundo capítulo se dedica a plantear los retos a los que deben responder los sistemas estadísticos en estos momentos. El impulso de la innovación en las ICCs y todo lo vinculado a lo digital plantean nuevos desafíos analíticos. Y, enlazado con estos temas, se pone en evidencia la necesidad de contar con herramientas estadísticas ágiles, fiables y adecuadas a las especificidades de los sectores culturales y creativos (SCC).

En el tercer capítulo se expone el desafío que está suponiendo la pandemia y la respuesta que el Observatorio está planteando para hacer un seguimiento del impacto actual y futuro de la Covid-19 en los sectores culturales y creativos.

En el cuarto capítulo se hace un análisis del trabajo realizado por el Observatorio en el periodo 2015-2020 tanto en el ámbito cuantitativo como en el cualitativo, y de las implicaciones que tendrán en su programa las nuevas colaboraciones con otras entidades dedicadas a la investigación. El último capítulo se dedica a presentar un nuevo marco y ciclo estadístico 2021-2025, teniendo en cuenta las tendencias detectadas y el balance del trabajo del KEB-OVC.

Revisión del Marco estadístico del OVC-KEB. Ciclo Estadístico 2021-2025 [pdf, 820 kB]