El Bono Cultura de Gipuzkoa celebra su undécima edición con una bonificación específica para jóvenes y con récord de cupones a disposición de los clientes

  • El Bono Cultura de Gipuzkoa celebra su undécima edición con una bonificación específica para jóvenes y con récord de cupones a disposición de los clientes

  • Bajo el lema 'Alimenta los pájaros de tu cabeza', la campaña para impulsar los hábitos por la lectura y culturales saca 11.000 bonos que llegarán a 68 librerías de Gipuzkoa. La diputada de Cultura, Goizane Álvarez, destaca el incremento del presupuesto en un 50% «porque creemos profundamente en el poder transformador de la cultura»

La diputada de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, ha presentado esta mañana el Bono Cultura 2025 junto a Adolfo López, presidente del Gremio de Libreros. Se trata de una de las campañas más esperadas del departamento foral para fomentar los hábitos culturales, apoyar al comercio local y promover el disfrute de la cultura entre la ciudadanía guipuzcoana.

Para celebrar su 11.ª edición, la iniciativa llega este año bajo el lema 'Alimenta los pájaros de tu cabeza' con una serie de novedades que la hacen más atractiva si cabe: el bono será digital, con una bonificación específica para jóvenes y contará con un 50% más de presupuesto, lo que permitirá batir el record de cupones a disposición de los clientes, 11.001 en total. Desde hoy y hasta el 31 de enero o agotar existencias, se podrán adquirir en 68 establecimientos del territorio.

En una rueda de prensa celebrada en La Casa del Libro, Álvarez ha destacado la ambición de esta iniciativa para promover el gusto por la literatura, la música o el cine: «Hemos reforzado el Bono Cultura porque creemos profundamente en el poder transformador de la cultura. Más presupuesto, más bonos y más facilidades para que la ciudadanía pueda acceder a libros y música de manera más sencilla y cercana».

Así, este 2025 contará 120.000 euros de presupuesto (80.000 en ediciones anteriores), 60.000 euros de los cuales serán para la adquisición de libros y discos en euskera, y el 50% restante, para productos culturales en otros idiomas. Este incremento presupuestario permitirá aumentar en un 25% el número de bonos, pasando de 8.776 que hubo en 2024 a los 11.001 bonos que contribuirán a impulsar la lectura y el consumo cultural este año.

Sigue leyendo


  • Fecha4 de Diciembre
  • Temática Música, Audiovisual, Literatura