


Con fecha 30 de diciembre de 2022, Lanbide publicó la segunda convocatoria de subvenciones para el desarrollo de estas acciones. En esa misma resolución se contemplaba que en el caso que se transfirieran nuevos fondos derivados del PRTR , se habilitaría un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
El Servicio Público Vasco de Empleo Lanbide ha ampliado el plazo para solicitar subvenciones para el desarrollo de acciones de reskilling y upskilling para la formación y recualificación vinculada a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación en el País Vasco, en el marco del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.
Las ayudas contaran con una dotación de 6,2 millones de euros.
Podrán ser beneficiarias las empresas con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco que presenten planes de formación para sus trabajadores; agrupaciones empresariales, consorcios y entidades sectoriales que hagan lo propio con sus trabajadores, y por último, entidades sin ánimo de lucro que presenten también planes de formación para población activa en búsqueda de empleo, así como para colectivos de especial vulnerabilidad.
Podrán también tomar parte entidades de formación privadas o públicas que presenten planes formativos en el ámbito de los sectores estratégicos, cuidado de las personas y dirigidos a residentes en municipios con menos de 5.000 habitantes.