Departamento de Cultura y Política Lingüística

Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte, participa en la presentación de la Itzulia 2023

Fecha de publicación: 


      Irekia.jpg

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la Itzulia Basque Country 2023 en el Teatro Coliseo de Eibar. Al evento han asistido Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco; Jon Iraola, alcalde de Éibar; Itziar Mahave, directora Red Comercial Territorial Norte del Banco Sabadell; Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Idoia Gonzalez, Marketing, marca y Comunicación de TotalEnergies; Mikel Arrillaga, responsable de área de marcas y mercados de HAZI entre otros.    

El director de Actividad Física y Deporte del Gobierno vasco, Gorka Iturriaga, ha destacado el apoyo que desde las instituciones se da a la Itzulia y ha subrayado que “estar en el circuito más importante del ciclismo supone que nuestra carrera contará también con los mejores ciclistas del pelotón. Supondrá también que tendremos un escaparate internacional en el que mostrarnos, un escaparate para mostrarnos ante el mundo, para reafirmar que somos un país ciclista, y que sabemos organizar una prueba del máximo nivel y tan nuestra como es la Itzulia. Contamos con grandes profesionales en el pelotón pero contamos también con la mejor afición”.

Seis etapas del mejor ciclismo mundial


La Itzulia Basque Country 2023 se disputará del 3 al 8 de abril entre Vitoria-Gasteiz y Eibar con un total de seis etapas. La 62º edición de la carrera visitará las localidades de Vitoria-Gasteiz, Labastida, Viana, Leitza, Errenteria, Amasa-Villabona, Santurtzi, Amorebieta-Etxano y Éibar, recorriendo 992,5 kilómetros. 

Se prevé que el 3 de abril en la salida de Vitoria-Gasteiz estén ciclistas como el vigente ganador de la Itzulia Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), el campeón olímpico Richard Carapaz (EF Education – Easypost) a los que hay que añadirles los nombres de: Enric Mas (Movistar Team), David Gaudu (Groupama-FDF), Adam Yates, Juan Ayuso y Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates), Egan Bernal y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Ion Izagirre (Cofidis), Mikel Landa y Peio Bilbao (Bahrain Victorious), David Gaudu (Groupama-FDJ), Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) y Simon Yates (Team Jayco Alula) entre otros.

Más información aquí

Información adicional