Departamento de Cultura y Política Lingüística

Presentación del proyecto INGURA de la mano de HABE

Fecha de publicación: 

INGURA logoa

HABE ha comenzado a dar los primeros pasos para crear INGURA, un entorno digital para la euskaldunización de personas adultas. A través de este entorno, HABE ofrecerá próximamente un método online para que los alumnos y alumnas de euskera puedan aprender de forma guiada en todas partes y en cualquier momento.

Comenzando por los contenidos-objetivo para los niveles básicos, los cursos INGURA se diseñarán siguiendo las líneas metodológicas del Currículo Básico de Euskaldunización de Adultos (HEOC), en un entorno de aprendizaje con características tecnopedagógicas innovadoras, ofreciendo tecnologías lingüísticas y estrategias de gamificación que permitan la enseñanza del aprendizaje, tanto individual como colectiva, entre otras.

El desarrollo del proyecto INGURA requerirá de numerosas líneas de trabajo y de una gran planificación, tanto en los momentos de definición como de ejecución. Consciente de ello, el grupo de trabajo INGURA de HABE, en colaboración con otros organismos y expert@s, lleva un año definiendo tareas, dando pasos y previendo los que aún están por dar.

HABE ha organizado esta sesión de presentación del proyecto INGURA, dirigido a los euskaltegis y centros de autoaprendizaje, con el objetivo de explicar cuál ha sido su trayectoria hasta ahora y los objetivos a corto y largo plazo de HABE en relación al entorno digital INGURA, para complementarlo con las aportaciones de los citados centros para el aprendizaje del euskera.