Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco aprueba dos millones de euros para subvencionar para las aceleradoras de las Industrias Culturales y Creativas en el marco de los fondos Next Generation EU (Consejo de Gobierno 10-11-2022)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado 1.994.383 euros para subvencionar proyectos de aceleración de las Industrias Culturales y Creativas de Euskadi correspondiente al periodo 2022-2023. Las subvenciones se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, financiado por la Unión Europea.

Mediante estas subvenciones el departamento de Cultura y Política Lingüística pretende dar acompañamiento a proyectos con alto potencial de crecimiento y desarrollan actividades que van desde la mentoría y tutoría de acompañamiento, programas de formación intensiva hasta el apoyo en la búsqueda de financiación, inversión, o desarrollo de redes de contactos.

Con esta línea de actuación se pretende que las empresas culturales y creativas que se sometan a procesos de aceleración sean objeto de una ayuda multidisciplinar que, a través de la adquisición de habilidades emprendedoras y financieras por parte de las personas profesionales integradas en las mismas, les permita crecer y desarrollar su potencial, sirviendo así de polo de atracción económico y generación de empleo.

Los proyectos subvencionables, en función de la cantidad solicitada, recibirán un importe máximo de 100.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de tres semanas a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.  

Next Generation EU 

Los fondos Next Generation EU tienen el objetivo de paliar los daños causados por la Covid-19, proporcionan una ocasión extraordinaria para desplegar planes específicos de recuperación y contrarrestar el impacto de la pandemia sobre la inversión y la actividad económica. Las medidas para alcanzar este objetivo se estructuran en seis pilares, entre los que se encuentran la transición ecológica, la transformación digital y un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador que incluye: cohesión económica, empleo, productividad, competitividad, investigación, desarrollo e innovación.