Departamento de Salud

El Departamento de Salud restablece el baño libre en la en la zona de baño de Usako en Oñati

24 de junio de 2022

Los resultados del muestreo realizado indican que la calidad del agua cumple con los criterios de calidad indicados en la legislación

 

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco restablece el baño libre en la zona de baño de Usako en Oñati tras confirmar en los análisis realizados en las últimas horas que el agua de baño cumple con los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa. De esta forma, se cierra el protocolo de prohibición de baño que se ha aplicado durante las últimas jornadas como consecuencia de un incumplimiento puntual de esos criterios.

 

El Departamento de Salud lleva a cabo durante toda la temporada de playas, el Programa de Vigilancia Sanitaria de las zonas de baño, que incluye la vigilancia del estado higiénico-sanitario del entorno periplayero, el control analítico de la calidad del agua de baño con los parámetros y frecuencias indicados en la normativa, el seguimiento de posibles incidencias y la comunicación de los resultados a la ciudadanía. Los continuos análisis de las playas y zonas de baño de Euskadi certifican su idoneidad.