Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Comienzan las obras para mejorar la red de senderos peatonales que circundan las marismas de Jaizubia

Fecha de publicación: 

20220526-BARREDO-JAIZUBIA-152.jpg
  • Se han iniciado las obras de mejora de la zona de Jaizubia para eliminar los senderos interiores que atraviesan la marisma e impiden su regeneración. Los trabajos también permitirán completar el recorrido de manera circular, de forma que resulte más atractivo para los y las senderistas.

La viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno vasco, Amaia Barredo, ha visitado hoy la zona junto al delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, para conocer los pormenores de la obra.

El Gobierno vasco se ha encargado de la expropiación de los terrenos, cuyo coste total ha ascendido a 105.600 euros. La viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental ha destacado que “con esta actuación de ordenación de los senderos se protegen los humedales, favoreciendo la recuperación de la biodiversidad” y ha recalcado que “esta colaboración interinstitucional continuará en la actuación de ampliación de la laguna de San Lorenzo, así como en el proyecto para completar los itinerarios peatonales y para bicicletas por Pierre Loti, mejorando la conectividad transfronteriza entre Hondarribia-Irun-Hendaia”.

*Más información en nota adjunta.