Aunque se avecinaba una sesión escasa de cuentistas, al final disfrutamos de 7, nada menos, ante una audiencia de 22 personas.
Comenzó FÉLIX con la historia de Bundi, que se va de vacaciones pagadas a París. Allí, al subir a la torre Eiffel, descubre el modo de contar los escarabajos que pueblan sus escalones.
MANUEL I. nos contó la historia del escarabajo pelotero que quería ser diferente a los demás; para ello, solo tuvo que darse la vuelta y convertirse en… escararriba. Podéis ver este cuento completo en el vídeo de abajo.
La siguiente fue ANABEL R., que esta vez se salió de su registro habitual para contarnos la historia de dos personas solitarias, Eleanor Rigby y el padre McKensie, protagonistas de la famosa canción de The Beatles, un homenaje a "toda esa gente solitaria".
IÑIGO, por su parte, decidió ensartar un buen número de pequeñas historias con los escarabajos como protagonistas; así, desfilaron Gregor Samsa, la mariposa de Sun Tzu y Monterroso, Ovidio, una princesa del Yucatán, el test de Rorschach…
NYANGA viajó al antiguo Egipto donde, transformado en el médico Sinuhé, nos narró cómo era el vaciado de los cráneos faraónicos… y las sorpresas que, a veces, te podías encontrar allí dentro.
Para terminar la sesión, recibimos a 2 cuentistas espontáneas, lo cual siempre es motivo de alegría:
MARÍA nos contó un cuento escrito por uno de sus hijos, en el cual imagina a sus hermanos como estrellas brillantes que pueden atraparse desde un avión.
Para finalizar la sesión, MABEL nos relató la historia de una viajera que se encuentra un día con un escarabajo tan bonito y brillante que decide llevárselo a la habitación, sin sospechar que será un magnífico narrador de historias.
Y, sin más, nos despedimos hasta la próxima sesión tirando el dado que nos servirá de inspiración. pero esa... es otra historia.
La crónica de hoy ha corrido a cargo de ANABEL R.
Las fotos, el montaje fotográfico y el vídeo son de TXEMA G.
