Departamento de Cultura y Política Lingüística

La Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco ha decidido suspender todas las competiciones deportivas dependientes de las federaciones vascas

Fecha de publicación: 

La Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco ha decidido suspender todas las competiciones deportivas dependientes de las federaciones vascas, a fin de evitar los contagios y la propagación del COVID-19. Por tanto, hasta nuevo aviso, queda suspendido todo el deporte federado vasco.

El artículo 14 del Decreto 16/2006 de Federaciones Deportivas del País Vasco señala en su punto 2 que el Gobierno Vasco tiene delegadas a las federaciones deportivas vascas funciones públicas de carácter administrativo relacionadas con la organización de las competiciones oficiales de carácter federado en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Por tanto, esta decisión es competencia de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, dependiente del Departamento de Cultura y Política Lingüística. Esta dirección depende del Departamento de Cultura y Política Lingüística.