Departamento de Salud

Osakidetza considera que el acuerdo alcanzado hoy en torno al concurso de traslados abierto y permanente "favorece la conciliación laboral"

2 de octubre de 2019

El documento firmado hoy con Sindicato Médico y UGT redunda en las mejoras laborales ya que garantiza la movilidad de las personas trabajadoras de Osakidetza de una forma “periódica, ágil y transparente”

 

Osakidetza y el Departamento de Salud han valorado positivamente el acuerdo alcanzado hoy con el Sindicato Médico y UGT para fijar las bases de un concurso de traslados abierto y permanente de carácter general, ya que redundará en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y de las trabajadoras del Servicio Vasco de Salud y en beneficio de la calidad del empleo. El acuerdo se ha alcanzado en el seno de la Comisión de Seguimiento del preacuerdo adoptado el 23 de junio de 2017 en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Este modelo, el del concurso de traslados abierto y permamente, garantiza que el derecho a la movilidad entre las diferentes organizaciones de servicios de las personas trabajadoras de Osakidetza se articule mediante un sistema periódico, ágil y transparente, que favorezca la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Asimismo, en este mismo encuentro, se ha suscrito un acuerdo con el Sindicato Médico en relación a los criterios generales que se seguirán para la provisión de puestos mediante Movilidad Interna Definitiva en las organizaciones de servicios de Osakidetza. De esta forma se dota al proceso de mayor homogeneidad en el conjunto de las OSIs, beneficiando las posibilidades de cambio de puesto y mejorando así las condiciones de trabajo.

Ambos acuerdos serán presentados en la Mesa Sectorial para su consideración por el resto de los sindicatos que integran este órgano, y se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos en el año 2017.

Osakidetza y el Departamento de Salud reiteran su voluntad de negociación y diálogo, como demuestran estos dos acuerdos alcanzados hoy.

 

Vitoria-Gasteiz, 2 de octubrede 2019