Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Elena Moreno se suma al proyecto Moving for Climate Now junto a medio centenar de organizaciones para concienciar sobre el cambio climático.

Fecha de publicación: 

9664DDBD-B25B-49C3-8409-7FEBF74F5618.jpeg
  • La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco llegará este domingo a Madrid en bicicleta eléctrica desde Toledo, completando así la última etapa de una marcha de 500 kilómetros, que culminará en la sede de la Cumbre del Clima 2019-COP25

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno, se ha unido a la iniciativa “Moving for Climate NOW”, un proyecto en el que participan medio centenar de representantes de empresas, administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para concienciar sobre el cambio climático. Las personas participantes recorrerán 500 kilómetros en bicicleta eléctrica desde Salamanca hasta Madrid, donde entregarán un manifiesto este domingo, 1 de diciembre, en la sede de la Cumbre Mundial del Clima 2019-COP25 a la Presidenta de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

La viceconsejera Elena Moreno recorrerá en bicicleta la última etapa, entre Toledo y Madrid, y participará en la entrega del manifiesto, un documento que recoge recomendaciones para abordar la crisis climática, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el Acuerdo de París.

El movimiento Moving for Climate Now, impulsado por Iberdrola y premiado recientemente en los Climate Leaders Awards, cumple este año su quinta edición. Desde 2015, la marcha ciclista parte desde una ciudad emblemática y finaliza en la región donde Naciones Unidas albergue la correspondiente Cumbre del Clima. Este año, ha partido de Salamanca el pasado martes, 26 de noviembre, y llegará a Madrid este domingo, 1 de diciembre.