Euskadi recoge en FITUR la certificación "Biosphere Responsible Tourism Destination"

19 de enero de 2017

El consejero Retortillo ha recogido hoy la certificación “Biosphere Responsible Tourism Destination” concedida a Euskadi como destino turístico responsable y sostenible y entregada por el Instituto de Turismo Responsable, ITM, y la Organización Mundial del Turismo, OMT. Un reconocimiento que avala la apuesta del departamento por el turismo generador de crecimiento económico desde la visión del turismo sostenible.

El compromiso del Gobierno Vasco por el modelo turístico de Euskadi hacia un desarrollo turístico sostenible se se materializó en la firma de la carta de compromiso para la puesta en marcha en Euskadi del modelo “Biosphere Responsible Tourism Destination”,según criterios globales avalados por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) y alineados con los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Donostia, sede de la Conferencia de Destinos Sostenibles en 2017

Fruto de la colaboración del departamento de Turismo, Comercio y Consumo e ITR en 2017, año mundial del turismo sostenible proclamado por ONU, Donostia acogerá la celebración de la Conferencia de Destinos Sostenibles. Este encuentro internacional analizará y debatirá aspectos específicos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, y más concretamente, la aportación a los mismos que pueden realizar los destinos turísticos.