El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la orden de la Consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo, por la que se convocan, para el ejercicio 2025, las ayudas destinadas a la promoción y al desarrollo de las zonas rurales incluidas en el Programa EREIN en el marco de la intervención del Plan Estratégico de la PAC-PEPAC 2023-2027 relativa a “Inversiones en servicios básicos en el medio rural”.
Las ayudas EREIN, con una dotación presupuestaria de 9.170.052 euros, están dirigidas a entidades de carácter público con el objetivo de fomentar inversiones en servicios básicos en zonas rurales. Este programa se enmarca en las 18 intervenciones de desarrollo rural contempladas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 y está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Según detalla Amaia Barredo “desde el origen de la Política Agrícola Común (PAC) en 1962, esta política se ha adaptado a los retos del sector y a las nuevas necesidades de la ciudadanía a través de sucesivas reformas. La última reforma de la PAC finalizó en diciembre de 2021 con la publicación de tres reglamentos que vienen a sentar las bases y regular, junto con los respectivos reglamentos delegados y de ejecución, la aplicación de la PAC durante el periodo 2023-2027, sin perjuicio de las posibles prórrogas.
Ver información completa (Fuente: web Irekia del Gobierno Vasco)
REVIE - Red Vasca de Información Europea: acceso a otros contenidos de actualidad europea