Acompañado del Consejero Bingen Zupiria, el Lehendakari ha asistido a la entrega de Premio Denon Artean, que en esta edición ha recaído en la Comisión Europea. El encargado de recibir este galardón del Cooperativismo Vasco ha sido el Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, a quien el Lehendakari ha recordado la reunión que ambos mantuvieron hace un año en el Palacio de Ajuria Enea, y que sirvió – según ha indicado- “para poner en valor la estrecha y sincera vinculación de Euskadi con Europa”.
En su intervención, Iñigo Urkullu ha querido reconocer a cada una de las “familias” que conforman la economía social su trabajo “ y entre los ejemplos se ha referido a las medidas de respuesta inmediata de apoyo ante urgencias como la derivada de la pandemia o la invasión de Ucrania.
“Estos son los pasos hasta el presente y nuestra mirada está puesta en el futuro. El Plan de Acción Europeo y el espaldarazo que supone la resolución de Naciones Unidas son el marco para que esta historia acreditada se proyecte en el modelo que comparte la Comisión Europea”- ha concluido.