Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Metro de Bilbao Línea 3

ets metro bilbao linea 3 casco viejo portada

Metro de Bilbao

Desde el 8 de abril de 2017, la Línea 3 de Metro da servicio a los barrios de la zona norte de Bilbao, así como a San Antonio de Etxebarri. Siete nuevas estaciones (Matiko, Uribarri, Zazpikaleak, Zurbaranbarri, Txurdinaga, Otxarkoaga y Kukullaga-Etxebarri) para que más de 70.000 personas puedan acceder desde sus casas a la red del ferrocarril metropolitano en menos de 10 minutos.

La Línea 3, financiada al 50 por ciento por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia y que ha contado con ayudas de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, ofrece conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre las estaciones de Kukullaga-Etxebarri y Matiko.

Beneficios

icono de una personas

Incorpora

Incorpora a la red de metro a 70.000 personas residentes en los barrios del norte de Bilbao.

icono de integracion

Integra

Integra de forma definitiva a la Línea del Txorierri en la red ferroviaria vasca.

icono de conexion

Permite

Permite que las personas usuarias de Durangaldea, Gipuzkoa y en el futuro Urdaibai accedan de forma directa hasta la estación Zazpi Kaleak-Casco Viejo, corazón del metro de Bilbao, donde podrán enlazar con las líneas 1 y 2.

imagen de ets metro bilbao linea 3 beneficios
imagen de ets metro bilbao linea 3 informacion

Otra información de interés

La construcción y puesta en servicio de la Línea 3 ha hecho factible la integración urbana de Matiko al eliminar la trinchera ferroviaria que dividía el barrio en dos. Gracias al cubrimiento de las vías en la zona de Artasamina, se ha creado un gran espacio público para las personas residentes en la zona

Datos de interés

icono de presupuesto

Presupuesto

279 millones de euros

icono de distancia

Longitud

5,8 kilómetros

icono de tiempo

Frecuencia

7,5 minutos

Fecha de última modificación: