Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Abierta la matrícula a cursos de formación

¿QUÉ ES LA PARENTALIDAD POSITIVA?

 La parentalidad positiva surge en 2006 de una Recomendación del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los Estados Miembros, recomendación 19/06.

 Tal y como la define la recomendación, la parentalidad positiva se refiere al comportamiento de los padres que permite el pleno desarrollo del niño o niña, se caracteriza por:

  • estar fundado en el interés superior del niño o niña
  • estar atento a sus necesidades
  • desarrollar sus capacidades
  • no ser violento
  • ofrecer reconocimiento y orientación
  • e incluir el establecimiento de límites 

MATRICULA ABIERTA PARA 2020 PARA LOS SIGUIENTES CURSOS:

300 plazas

MODALIDAD Y PATROCINIO:

La Dirección de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco convoca y subvenciona en su totalidad los cursos de parentalidad positiva para 2020.

La modalidad de impartición es “on line” con dos sesiones presenciales (una al inicio y otra al final del curso). Su duración es de 90 horas.

Para la realización de estos cursos sobre parentalidad positiva, el Gobierno Vasco cuenta con el apoyo y colaboración del Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su Desarrollo de la UPV/EHU en el que se integra el grupo de investigación en Psicología de la Familia Haezi / Etxadi. 

DIRIGIDO A:

Profesionales que trabajan con familias con hijos e hijas y  proceden de muy diversos ámbitos: educación, servicios sociales, entidades del tercer sector….   

OBJETIVO:

El objetivo es facilitar a las familias, a través de los profesionales en contacto con ellas, estrategias prácticas a fin de que sientan seguras y competentes en el desarrollo de la labor de crianza y educación de sus hijos e hijas. 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Cualquier pregunta sobre los cursos, realización de la matrícula… etc en la siguiente dirección de correo electrónico: elearning@etxadi.org

Y teléfono: 94 405 15 49

 

 

 

Fecha de última modificación: