Consultas sobre temas de consumo

Descripción


Una consulta es una petición de información a un organismo de consumo para que aclare tus dudas sobre derechos y obligaciones como persona consumidora y usuaria, y sobre cómo hacerlos efectivos.

A quién va dirigido


Las personas consumidoras o usuarias, es decir, si a título particular, adquieres o utilizas bienes muebles o inmuebles, productos o servicios como destinataria final, siempre que te los proporcione una empresa, una persona profesional o la Administración cuando actúa en régimen de derecho privado.

Información de contacto


Datos de contacto

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo

Servicio Territorial de Araba/Álava

Servicio Territorial de Bizkaia

Servicio Territorial de Gipuzkoa

Horario

  • De lunes a viernes, de las 8.30 horas a las 14.00 horas.

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Presentación de una consulta de consumo: 0138501

Consulta de consumo


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Efectos del silencio

Desestimatorios