Logo Euskadi.eus
Idioma

La cultura vasca en el seno de las políticas culturales en Francia - EKE

Portada

A fin de constituirse como agente con iniciativa propia para realizar propuestas en el ámbito de los servicios culturales de las diversas administraciones territoriales, el ICB ha desarrollado su función de recurso/polo, garantizando su competencia y sus conocimientos especializados relacionados con las dinámicas culturales puestas en marcha en diversos territorios, así como con las políticas culturales de carácter público.

Así pues, el ICB se propone a sí mismo como interfaz entre los distintos actores culturales y las instituciones, al servicio de los proyectos culturales del territorio.

El presente informe se sitúa en el contexto del convenio con el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. El ICB propone en el presente informe un análisis de las políticas culturales existentes en Francia, así como del reparto de competencias culturales entre los distintos grados de las administraciones territoriales.

Dicho enfoque permitirá una mejor comprensión de las herramientas y dispositivos existentes en la actualidad, para así contar con una mejor apreciación de los recursos que se ofrecen en el desarrollo de la cultura vasca.