[4.2.] - Impulsar el Servicio de Registro de Personal para control de las obligaciones de la Ley 1/2014

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

Objetivos generales:

Cumplimiento del personal cargo público de sus obligaciones y derechos según el decreto 156/2016

Objetivos operativos:

  1. Informe semestral del Servicio de Registro de Personal
  2. Digitalización del Servicio de Registro de Personal

Plan al que se adscribe

Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020

Alcance

En el ámbito de la integridad institucional, el Gobierno Vasco debe garantizar el pleno cumplimiento de las obligaciones que la Ley 1/2014, de 26 de junio, aprobada por el Parlamento Vasco. Se trata de obligaciones que impone a las personas que ocupan cargos en el Sector Público autonómico de Euskadi.

La entrada en vigor del Decreto 156/2016, de 15 de noviembre, plantea nuevos horizontes y perspectivas para que el "Servicio de Registro de Personal", que el Pleno de la Cámara apostó por potenciar en su Resolución de 15 de diciembre de 2016, pueda desarrollar con rigor y eficacia la labor de control y seguimiento que le encomienda la ley en relación con las obligaciones impuestas a las y los altos cargos.

El rol del Servicio de Registro de Personal es fundamental para el adecuado cumplimiento del personal cargo público de sus obligaciones y derechos. La transparencia es una exigencia social que afecta de forma directa a los cargos públicos que trabajan para la ciudadanía. El Gobierno Vasco tiene un claro compromiso con la transparencia y la publicidad activa que se compromete a abordar en formato abierto que permita su reutilización.

Se impulsará el uso de los medios electrónicos en relación a la tramitación tanto de las obligaciones como de los derechos del personal cargo público, haciendo especial hincapié en la eliminación, en la medida que sea posible, de la aportación de documentación en papel, y su sustitución por la autorización para el acceso a los datos personales que obren en otras administraciones públicas y que sea precisa para el cumplimiento de sus obligaciones y derechos.

Participantes y agentes

Dirección de Función Pública

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2017 - 31/12/2020

Fecha de última modificación: