Experiencias de participación ciudadana en iniciativas legislativas y planificación estratégica
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
• Poner en marcha al menos 10 iniciativas de participación.
• Promocionar la participación ciudadana en los procesos de mayor impacto en la ciudadanía de una manera global.
• Aprovechar de las experiencias exitosas y de las lecciones que durante las mismas se han aprendido.
• Tejer una red de relaciones con agentes sociales y económicos que permita facilitar el
inicio de nuevos procesos de participación.
• Culminar con una metodología y sistema estándar de participación, adaptable a las distintas necesidades, que haya sido de aplicación en estos proyectos, testándose y corrigiéndose durante el proceso, y sirva de aplicación, por tanto, para futuros nuevos proyectos.
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
Selección de un conjunto de iniciativas y proyectos para el diseño y aplicación de un instrumento de participación ciudadana adecuado a sus necesidades, teniendo como punto de partida la metodología y sistema de participación que resulta de la síntesis de las mejores práctica en otras Administraciones y en especial el caso de éxito que representa el Pacto Social por la Vivienda y en el Plan de Innovación Pública.
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
6.4.1. Realización de las experiencias piloto (Vivienda, PIP, EcoEuskadi, etc.)
6.4.2. Elaboración de una metodología de gestión de la participación ciudadana, en base a la experiencia de los pilotos
Participantes y agentes
Todos los Departamentos
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Fecha de última modificación: