Experiencias de participación ciudadana en iniciativas legislativas y planificación estratégica

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

• Poner en marcha al menos 10 iniciativas de participación.

• Promocionar la participación ciudadana en los procesos de mayor impacto en la ciudadanía de una manera global.

• Aprovechar de las experiencias exitosas y de las lecciones que durante las mismas se han aprendido.

• Tejer una red de relaciones con agentes sociales y económicos que permita facilitar el

inicio de nuevos procesos de participación.

• Culminar con una metodología y sistema estándar de participación, adaptable a las distintas necesidades, que haya sido de aplicación en estos proyectos, testándose y corrigiéndose durante el proceso, y sirva de aplicación, por tanto, para futuros nuevos proyectos.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

Selección de un conjunto de iniciativas y proyectos para el diseño y aplicación de un instrumento de participación ciudadana adecuado a sus necesidades, teniendo como punto de partida la metodología y sistema de participación que resulta de la síntesis de las mejores práctica en otras Administraciones y en especial el caso de éxito que representa el Pacto Social por la Vivienda y en el Plan de Innovación Pública.

El proyecto consta de los siguientes subproyectos:

6.4.1. Realización de las experiencias piloto (Vivienda, PIP, EcoEuskadi, etc.)

6.4.2. Elaboración de una metodología de gestión de la participación ciudadana, en base a la experiencia de los pilotos

Participantes y agentes

Todos los Departamentos

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 31/01/2011

Fecha de última modificación: