Información para gestionar el cambio y Formación continua que garantice la gestión del talento

Proyecto en ejecución

Objetivos

  • Alcanzar una valoración media de las personas usuarias del servicio Zuzenean de 6 sobre 10 puntos.
  • Mejorar la satisfacción de la ciudadanía
  • Optimizar la información de soporte para la realización de la atención ciudadana (gestor de conocimiento)
  • Simplificar el lenguaje de las comunicaciones con la ciudadanía

Plan al que se adscribe

Alcance

Como apoyo al nuevo modelo de relación interdepartamental y la Atención Ciudadana es necesario elaborar un plan de gestión del cambio dónde principalmente se definan acciones de información y comunicación. Estas acciones deben ayudar a mitigar el riesgo sobre la reticencia de las personas al cambio.

En todo caso, estas acciones de comunicación e información no deberán ser puntuales, sino deberán realizarse a lo largo de la ejecución de las iniciativas del proyecto 5.1. Evolución del modelo de relación interdepartamental – Dirección de Atención Ciudadana.

Por otro lado, es necesario que se definan los mecanismos necesarios para retener el talento en el Servicio, y para ello se definirá un plan de formación continuado en el tiempo, que fomente el desarrollo de las habilidades necesarias y el conocimiento adecuado para realizar la atención ciudadana ofreciendo el mejor servicio posible.

Legislatura

IX Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Todas

Fecha de última modificación: 19/01/2011