Información para gestionar el cambio y Formación continua que garantice la gestión del talento
Objetivos
- Alcanzar una valoración media de las personas usuarias del servicio Zuzenean de 6 sobre 10 puntos.
- Mejorar la satisfacción de la ciudadanía
- Optimizar la información de soporte para la realización de la atención ciudadana (gestor de conocimiento)
- Simplificar el lenguaje de las comunicaciones con la ciudadanía
Plan al que se adscribe
Alcance
Como apoyo al nuevo modelo de relación interdepartamental y la Atención Ciudadana es necesario elaborar un plan de gestión del cambio dónde principalmente se definan acciones de información y comunicación. Estas acciones deben ayudar a mitigar el riesgo sobre la reticencia de las personas al cambio.
En todo caso, estas acciones de comunicación e información no deberán ser puntuales, sino deberán realizarse a lo largo de la ejecución de las iniciativas del proyecto 5.1. Evolución del modelo de relación interdepartamental – Dirección de Atención Ciudadana.
Por otro lado, es necesario que se definan los mecanismos necesarios para retener el talento en el Servicio, y para ello se definirá un plan de formación continuado en el tiempo, que fomente el desarrollo de las habilidades necesarias y el conocimiento adecuado para realizar la atención ciudadana ofreciendo el mejor servicio posible.
Legislatura
IX Legislatura
Responsable
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;
Participantes y agentes
Todas