Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de  Administración Pública y Justicia

euskadi.eus

Inicio

Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco 2011-2013

Misión:

“Construir una Administración innovadora y abierta que ofrezca a la sociedad servicios de calidad, eficientes, eficaces y seguros, en colaboración con su entorno y con la participación activa de la ciudadanía, contando con las personas como protagonistas del cambio, y todo ello basado en los nuevos valores de gobernanza: apertura, orientación a resultados, transparencia e innovación”

Visión:

“La Administración vasca como un espacio de relación entre una ciudadanía corresponsable y unos profesionales del servicio público orgullosos de trabajar para el bienestar de la sociedad”.

 

Descargar el Plan de Innovación Pública (PDF, 8,5 Mbytes.)

Descargar las fichas resumen de los proyectos (PDF, 2,9 Mbytes.)

 

Objetivos estratégicos:

  • Objetivo 1: Administración Eficaz
    Desarrollar una oferta de servicios de calidad y accesible por diferentes canales (presencial, teléfono, Internet)
  • Objetivo 2: Administración Abierta
    Promover la transparencia, la participación y la colaboración en la Administración pública.
  • Objetivo 3: Administración Eficiente
    Mejorar la eficiencia en la gestión administrativa, adecuando la organización, simplificando los procedimientos y actualizando la tecnología.

Ejes y Líneas Estratégicas:

  • Eje Estratégico 1: Administración Electrónica
     Línea 1: Desarrollo de Servicios Electrónicos
     Línea 2: Evolución de la Plataforma de Administración Electrónica
     Línea 3: Adaptación normativa
  • Eje Estratégico 2: Administración Abierta
     Línea 4: Evolución del modelo de presencia en Internet
     Línea 5: Mejora de la atención ciudadana
     Línea 6: Aumento de la transparencia y la participación
     Línea 7: Desarrollo de un marco estable de colaboración interadministrativa
  • Eje Estratégico 3: Administración Innovadora
     Línea 8: Promoción de la innovación y la gestión del conocimiento
     Línea 9: Fomento de la cultura de evaluación de políticas públicas
     Línea 10: Desarrollo de un marco de excelencia en la gestión
     Línea 11: Organización y Recursos Humanos
  • Eje Estratégico 4: Innovación Tecnológica
     Línea 12: Evolución de los Sistemas corporativos
     Línea 13: Modernización de las Infraestructuras tecnológicas
     Línea 14: Definición de un Modelo de Gestión IT

Distribución de proyectos por Líneas Estratégicas:

Modelo Organizativo

El modelo organizativo del PIP está formado por los siguientes órganos que se encargan de su dirección, coordinación y seguimiento:

  • Comité de Dirección
    • Viceconsejera de Administración Pública
    • Director de Innovación y Administración Electrónica
    • Director de Atención Ciudadana
    • Director de Informática y Telecomunicaciones
    • Director General EJIE
    • Directora de Función Pública
    • Asesora de la Consejera de Justicia y Administración Pública
  • Comité de Coordinación
    • Viceconsejera de Administración Pública
    • Directora de Función Pública
    • Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet
    • Director de Innovación y Administración Electrónica
    • Director de Atención Ciudadana
    • Director de Informática y Telecomunicaciones
    • Director de Innovación y Sociedad de la Información
    • Directora de Presupuestos
    • Directores y Directoras de Servicios de los Departamentos
  • Comité de Seguimiento
    • Director de Innovación y Administración Electrónica
    • Director de Atención Ciudadana
    • Director de Informática y Telecomunicaciones

 

Fecha de la última modificación: 19/08/2011
 

  • Acceso al blog del Plan de Innovación Pública

Síguenos en...

  • PIP en Facebook
  • PIP en Twitter
  • PIP en Linkedin

Repositorios digitales

  • PIP en YouTube
  • PIP en Slideshare

AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA

  • Zuzenean, servicio de atención a la ciudadanía
  • KZ Gunea
  • Open Data Euskadi
Euskadi, bien común