Evolución del modelo actual de relación interdepartamental? Dirección de Atención Ciudadana

Proyecto en ejecución

Objetivos

  • Alcanzar una valoración media de las personas usuarias del servicio Zuzenean de 6 sobre 10 puntos.
  • Aumentar la planificación coordinada entre Departamentos y Atención Ciudadana sobre la emisión de comunicaciones o campañas dirigidas al ciudadano/??a.
  • Optimizar la información de soporte para la realización de la atención ciudadana (gestor de conocimiento).
  • Aumentar el nivel de acceso a los sistemas de información de las áreas en las que se realiza atención ciudadana.
  • Simplificar el lenguaje de las comunicaciones con la ciudadanía.
  • Disminuir la utilización del canal presencial de Zuzenean.
  • Disminuir el tiempo de búsqueda de información en el gestor de contenidos web.
  • Disminuir las consultas por aclaración de contenido de las comunicaciones.

Plan al que se adscribe

Alcance

Construcción de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco, definida como aquella dirección electrónica que sirve de puerta de acceso al ciudadano para toda aquella información y servicios electrónicos que se ponen a su disposición.

El proyecto se ha definido para que la Sede se convierta en el eje central sobre la que se asientes todos los Servicios Electrónicos del Gobierno Vasco.

Una Sede Electrónica contiene un conjunto de elementos, funcionalidades e información requeridos en algunos casos por la normativa aplicable y en con el objeto de dar mejor servicio al ciudadano, por tanto el proyecto se configura no solo a través de la constitución de la propia sede, si no a través de la construcción de las funcionalidades, integración de plataformas existentes, etc. Además se tendrá en cuenta el modelo de gestión de Servicios Electrónicos que ha de alimentar a la Sede en relación con estos servicios.


El proyecto consta de los siguientes subproyectos:


4.1.1. Construcción de Sede
4.1.2. Puesta en marcha de un servicio de asesoramiento electrónico
4.1.2. Operación del servicio de asesoramiento electrónico
4.1.3. Implantación de la comparecencia electrónica
4.1.4. Configuración e Integración
4.1.5. Protocolo de Gestión

Legislatura

IX Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Todas

Fecha de última modificación: 19/01/2011