Ikusiker (2023): TikTok

Este informe recoge los resultados de la encuesta realizada entre el 6 y el 17 de febrero de 2023 sobre los consumos de TikTok. Para el estudio se ha contado con 1.856 respuestas válidas de estudiantes de entre 18 y 23 años.

Ikusiker es una investigación que analiza los consumos audiovisuales y los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la juventud vasca.

Este informe recoge los resultados de la encuesta realizada entre el 6 y el 17 de febrero de 2023 sobre los consumos de TikTok. Para el estudio se ha contado con 1.856 respuestas válidas de estudiantes de entre 18 y 23 años. El documento presenta los datos recogidos de los usos TikTok por parte del alumnado: alcance, periodicidad, usos diversos, perfiles seguidos y valoración general, entre otros. Asimismo, se analizan los hábitos de creación en TikTok: qué tipo de contenidos se crean y en qué idioma, entre otros.

Esta investigación se puso en marcha en el curso 2018-2019 de la mano del grupo NOR de la UPV/EHU, EITB, el Observatorio Vasco de la Cultura, Tabakalera y el Organismo Público de la Lengua Vasca, en colaboración con los distintos centros educativos. Más información s0bre Ikusiker en www.ikusiker.eus.