Fecha de publicación: 25/11/2009
El Lehendakari aboga porque la sociedad se implique en la lucha contra el terrorismo machista
El Gobierno vasco pondrá todos los medios a su alcance para proteger a la víctima de malos tratos y perseguir al verdugo
En la jornada en la que se celebra el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres, el Lehendakari, Patxi López, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se quede "indiferente" ante esta lacra.
El Lehendakari, durante su intervención
El Lehendakari, durante su intervención.(JB)

El Lehendakari, Patxi López, ha definido la lacra de la violencia hacia las mujeres como “terrorismo machista” ante el que la sociedad “no debe permanecer indiferente porque nos llena de indignidad”.  En la jornada que hoy, 25 de Noviembre, se celebra el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres, el Lehendakari ha asegurado que el Gobierno Vasco hará “todos los medios a su alcance” para prevenir este tipo de delitos.

Según Patxi López, “hay que educar, prevenir, perseguir y combatir al verdugo y proteger y cuidar a la víctima”. En una declaración realizada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Lehendakari se ha mostrado convencido de que la cultura de la dominación sólo pretende anular a la mujer, por lo que hay que “arropar a la víctima”. Una tarea que debe ser responsabilidad de toda la sociedad, ya que, dice López, “la ciudadanía no es ajena” a esta lacra. Añade que la violencia de género “requiere obligatoriamente que toda la sociedad vasca tome conciencia activa de que este asunto va con ella”.

Cree, el Lehendakari, que “todos somos necesarios para hacerla desaparecer porque todos tenemos un papel que cumplir sin mirar hacia otro lado”, ha puntualizado. Es, para López, "un paso hacia la solución del esta lacra".