Fecha de publicación: 04/03/2011
Cinco constructoras españolas medianas y una ingeniería crean un consorcio pionero para acudir al Plan Extraordinario de Infraestructuras,PEI
El grupo integra a las constructoras Cyopsa Sisocia, Rubau, Sarrión, CHM y Zarzuela, a las que acompaña la ingeniería Getinsa. Su objetivo son los contratos por un volumen de 200 a 500 millones de euros.
Cuatro de los integrantes del grupo forman parte de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), donde se viene alentando durante los últimos meses la formación de alianzas entre las firmas asociadas. Se trata de Cyopsa Sisocia, Rubau, CHM y Sarrión, todas ellas con probada experiencia en obra civil. Las cuatro firmas de ANCI se encuentran en la banda de facturación que va de los poco más de 100 millones hasta superar los 200. La alicantina CHM, perteneciente al grupo Vallalba -controlado por la familia Martínez Berná-, alcanzó en 2009 unos ingresos de 225 millones. La catalana Rubau, presidida por Jordi Rubau y con oficinas en Brasil, Bulgaria y Polonia, facturó 193 millones, con su actividad principal en obra civil y concesiones. Cyopsa Sisocia declaró ventas por 190 millones en 2009, cuando sus contratos en ejecución en España superaron los 800 millones, con presencia en la obra civil, concesiones y proyectos energéticos. Y Sarrión alcanza unas ventas de 107 millones, con especial presencia en Castilla-La Mancha.
Los otros dos socios de este consorcio pionero para atender al PEI son la constructora vallisoletana Zarzuela, con fuerte implantación en Castilla y León, y la ingeniería Getinsa.
Fuente: Cinco Días
, 03/03/2011