Fecha de publicación: 31/05/2010
Nuevo reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación
Tras la aprobación del Real Decreto 244/2010
, quedaba pendiente la publicación de la orden que lo desarrollara. El pasado 29 de abril se ha publicado la Orden ITC/1142/2010
, que ha entrado en vigor a partir del 6 de mayo, y que deroga los artículos 6, 7 y 8 de la Orden CTE/1296/2003 referente a los requisitos a cumplir por las empresas instaladoras, los medios técnicos y las obligaciones. Entre las modificaciones que se introducen se puede destacar:
- La creación de un nuevo tipo de instalaciones "F": instalaciones de infraestructuras de telecomunicación de nueva generación y de redes de telecomunicaciones de control, gestión y seguridad en edificaciones o conjuntos de edificaciones.
- La sustitución del modelo de solicitud de inscripción (y su modificación) en el registro de empresas instaladoras por el nuevo modelo de declaración responsable.
- El nuevo modelo de boletín de instalación de telecomunicación.
Desde la Federación Fenie, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, envían a Instagi un breve resumen
comentado con los puntos más importantes.
Fuente: Boletín Instagi nº 8. Mayo 2010, 27/05/2010