Detalles de los gastos de viaje y dietas
En este apartado hay que detallar los gastos que, por motivos de trabajo, el trabajador ha tenido que adelantar. Nosotros proponemos un modelo para detallar ciertos datos del mes; pero cada empresa tendrá que adaptar nuestro modelo a sus necesidades, es decir, confeccionar un documento que recoja los datos que le sean útiles o más le interesen.
Para cumplimentar este apartado debemos tener en cuenta que en euskera, los números llevan punto tras los millares; exceptuando aquellos que indican un año, un código o un número de teléfono.
Fecha
Hay que señalar la fecha del viaje o del gasto extraordinario. Para ello es suficiente escribir la fecha de forma breve.
2006-07-18
2006/07/18
06-07-18
06/07/18
Motivo
Se debe explicar a que se debe el viaje o el gasto extraordinario, facilitanado la mayor información posible de la forma más breve: lugar, cliente, finalidad...
Cantidad de Km
Si el viaje se ha hecho en coche, hay que concretar la cantidad de kilómetros que ha realizado el trabajador.
Km en €
Cada empresa tiene que decidir como organizar este apartado. En algunas empresas se paga una cantidad concreta por cada kilómetro recorrido; en otras, en cambio, por cada 50 kilómetros tienen una cantidad establecida, por cada 100 otra… De una forma o de otra, es aconsejable reflejar en el documento dicha cantidad para que el trabajador sepa a qué atenerse.
Autopista
Se debe indicar el importe de los peajes de la autopista.
Comidas
Se debe reflejar el importe de las comidas realizadas fuera por motivos de trabajo.
Otros
Este apartado es bastante amplio, pues en él se pueden recoger diferentes y variados gastos que puedan surgir, como por ejemplo: el importe del parking, OTA, transporte público, billete avión, hotel... En cualquier caso, se debe especificar a que corresponde el importe marcado.
Hotela: 40€
Total por día
Se debe especificar el total de gastos realizados en un día.
Total gastos
Es la suma de todos los gastos realizados durante un mes, es decir, es el importe que se debe abonar al trabajador.