Servicio de consulta de datos de domicilio fiscal (Haciendas Forales)

Palabras clave

Hacienda: obligaciones tributarias Hacienda: pagos Hacienda: Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Detalles

Consultar los datos del Domicilio Fiscal de una persona física o jurídica, en las Haciendas Forales competentes en la consolidación de datos de Domicilio Fiscal.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

  • Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
  • IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
  • Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.

 

TipoDocumentacion + Documentacion, + (NombreCompleto) del Titular (si el valor del campo TipoDocumentacion es CIF)

ó

TipoDocumentacion + Documentacion, + Nombre + Apellido1 (+ Apellido2 si lo tuviera) también del Titular (si el valor del campo TipoDocumentacion es NIF, DNI o NIE).

 

Para poder identificar al titular según el Nº de documento y los Nombres y Apellidos y/o Razón Social enviados al servicio, cada Diputación Foral sigue los criterios que se detallan en el manual de integración

Datos Específicos

  • Territorio: Código de provincia (territorio) cuya Hacienda Foral dispone de la información del domicilio fiscal del titular a consultar, Araba (01), Gipuzkoa (20) o Bizkaia (48).

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
  • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
  • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
  • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.

 

  • DatosConsulta:
  • Territorio: Código correspondiente al territorio de la Hacienda Foral a la que se ha consultado. Los valores posibles son DFA-Araba/Álava (01), DFG-Gipuzkoa (20) ó DFB-Bizkaia (48). Opcional si hay error.
    • EstadoResultado:
  • Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver valores posibles en Tabla 1.

  • Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver valores posibles en Tabla 1.

  • MotivosError: Motivos del error cuando Resultado=E. Opcional.

En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Datos de Domicilio Fiscal en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.

 

Código de estado

Descripción del estado

Cuándo se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente []

Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada.

S

El titular SI consta como contribuyente y tiene domicilio fiscal.

Se dará cuando la consulta se realice correctamente y el emisor devuelva datos del domicilio fiscal del titular consultado.

N

El titular SI consta como contribuyente, pero NO existen datos de su domicilio fiscal.

Se dará cuando la consulta se realice correctamente y el titular sea contribuyente pero no consten datos de su domicilio fiscal.

NC

El titular No Consta como contribuyente en el sistema Emisor.

Se dará cuando el titular no conste en la base de datos del emisor.

E

Existen incidencias.

Se dará cuando el emisor detecte algún error en la consulta de los datos enviada.

En este caso vendrán informados los Motivos de error.

Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Datos de Domicilio Fiscal.

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.