Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

Bolsa de trabajo para cubrir puestos de funcionariado con habilitación de carácter nacional

Descripción


Mediante Orden de 22 de abril de 2021, de la Consejera de Gobernanza Publica y Autogobierno, se convoca proceso selectivo para constituir una relación de personas candidatas propia de la Comunidad Autónoma de Euskadi para la provisión, mediante nombramiento interino, de puestos reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la subescala de Secretaría-Intervención en las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Teniendo en cuenta que las Comunidades Autónomas, para la constitución de las relaciones de personas candidatas, deberán dar preferencia a aquellos y aquellas aspirantes que hayan aprobado algún ejercicio en las pruebas de acceso a la subescala correspondiente, mediante Orden TFP/297/2019, de 7 de marzo, se establece el procedimiento de elaboración de relaciones de personas candidatas de las subescalas de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, a los efectos de su inclusión en las listas que constituyan las Comunidades Autónomas para la provisión con carácter interino de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.  

Organismos


Organismo que gestiona

  • Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Relaciones Institucionales > Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos

Organismo que resuelve

  • Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Relaciones Institucionales > Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Solicitud para nombramientos de funcionariado interino: 1062001
  • Solicitud modificación datos en bolsa de trabajo: 1062003

Solicitud de entidad local para nombramientos de funcionariado interino.


El procedimiento de gestión de la relación de personas candidatas se iniciará a solicitud de la entidad local que tenga que cubrir, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, un puesto de trabajo reservado a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional y que haya acreditado que no es posible su provisión por dicho personal funcionario con interés en la cobertura del puesto por los procedimientos preferentes de nombramiento. 

En dicha solicitud se deberá indicar:

  • Puesto que se desea proveer.
  • Circunstancias que motivan su provisión en interinidad; en el supuesto que la cobertura del puesto se deba a la sustitución por incapacidad temporal de la persona titular del puesto o cualquier otra circunstancia que conlleve un plazo determinado de sustitución deberá indicarse, asimismo, el plazo previsible de sustitución.
  • Imposibilidad de proveer el puesto por persona funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional; imposibilidad que deberá acreditar documentalmente.
  • Nivel de complemento de destino, cuantía mensual de complemento específico, perfil lingüístico asignado al puesto, y, en su caso, fecha de preceptividad.
  • Fecha aproximada de inicio. No se aceptarán solicitudes en las que la fecha de inicio se prevea superior a 15 días hábiles. 

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Otros trámites


Solicitud y aportación de documentación


  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital (ayuda para digitalizar documentos).
  3. Acceda al siguiente formulario online. 

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