Contratación pública en Euskadi
- Entidad:
- Hacienda y Finanzas, Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
- Estado:
- Proyecto no iniciado
Objetivos
- Generalizar la implantación de los TICs en el tejido productivo vasco y la administración pública
- Liberar costes a terceros con el uso de la interoperabilidad y la tramitación telemática (eficiencia)
- Liberar de costes a las administraciones públicas mediante la vocación multientidad de las herramientas
- Obtener la transparencia máxima de las actuaciones del Gobierno Vasco relacionadas con los contratos públicos
- Simplificación de los procedimientos
- Hacer más accesible a todo tipo de empresas los contratos públicos
- Alcanzar el 100% de concursos en los que se posibilita licitar por Internet
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
El modelo de contratación electrónica del gobierno Vasco persigue proporcionar herramientas que permitan la tramitación electrónica y telemática de todos los procesos que se generan alrededor de los contratos públicos definidos en la Ley de Contratos del Sector Público. A fin de modernizar y hacer más eficiente tanto la administración pública como el tejido productivo vasco mediante la generalización del uso de las TICs en todos los procesos.
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
- Registro Oficial de Contratistas
- Clasificación de empresas
- INTENTIA: Habilitación Temporal de Empresas
- Licitación electrónica
- Gestor de Expedientes de Contratación
- Perfil de Contratante
- Minigestor SSPP
- Diálogo competitivo
- Sistemas dinámicos de contratación
- Acuerdos marco
- Registros de contratos
- Subastas
Participantes y agentes
Administración Pública de la Comunidad Autónoma de País Vasco
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
03/01/2011 - 31/01/2013
Fecha de última modificación: