Fecha de publicación: 09/11/2010

Los participantes pondrán a prueba sus conocimientos del vino de una forma divertida

Con el 'Juego de la Cata Ciega' la bodega pretende ayudar a la difusión de la cultura del vino.

El juego consta de seis botellas de vino de tres tipos diferentes: Caecus joven, Caecus crianza y Caecus reserva, tres fundas para tapar las botellas, seis manteles de cata, un cuestionario de preguntas, con las correspondientes respuestas, y un manual de cata útil para consolidar y mejorar el conocimiento de los participantes sobre el vino.

En el desarrollo del juego, el líder dirigirá la cata y pondrá a prueba a sus invitados (entre 4 y 7 participantes), que catarán los tres tipos de vinos y responderán a una batería de preguntas sobre viñedos, procesos de elaboración, cata, etc. Los participantes deberán reconocer en la cata ciega (con las botellas tapadas para que no puedan ser identificadas por la etiqueta) los tres tipos de vino y acertar además el mayor número de preguntas posible.

El ganador del juego será quien más aciertos obtenga en la cata y, en caso de empate, el vencedor será quien responda correctamente un mayor número de preguntas. El PVP recomendado por la bodega es de 60 euros. Pago de Larrea es una bodega de origen familiar que nació en 2003 en Elciego, corazón de Rioja Alavesa, y cuya filosofía es hacer una producción selectiva y limitada. Actualmente elabora 100.000 litros de vino que comercializa como Caecus Joven, Caecus Crianza y Caecus Reserva.

Página web