Fecha de publicación: 13/05/2011

Bajo el lema Imprescindibles se presenta Plazandreok a las elecciones municipales y forales

Plazandreok“Porque el feminismo sigue siendo imprescindible. Porque, pese a que mucha gente piense que la igualdad está lograda, las mujeres seguimos sufriendo discriminaciones en todos los ámbitos de nuestras vida”. Estos son los motivos por los que la plataforma, asociación y partido político feminista Plazandreok se  presenta a las elecciones municipales en Donostia, con Juana Aranguren al frente, y a las forales en Gipuzkoa con Axun Urbieta como cabeza de lista. También es la explicación del lema elegido para la campaña electoral.
Firmes defensoras de la democracia participativa y no sólo representativa, se plantean incorporar a la política la voz de las mujeres: “Para nosotras, la política significa ante todo responsabilidad para gestionar los asuntos de la comunidad y nuestros objetivos son: Intervenir en política representándonos a nosotras mismas, elevar las cuestiones llamadas privadas a la categoría de públicas y aportar a la sociedad nuestra forma de hacer política”.
En su programa electoral, Plazandreok apuesta por medidas encaminadas a garantizar la igualdad de todas las personas y su calidad de vida. Persiguen: Un mayor compromiso para erradicar la violencia machista; que se cumplan las leyes de igualdad; la implicación de los hombres en los trabajos domésticos y de cuidados; permisos de maternidad y de paternidad iguales e intrasferibles; acabar con la exclusión y precariedad social y económica de las mujeres; ubicación definitiva de la Casa de las Mujeres en Villa Soroa, dotándola de presupuesto y personal adecuados para que sea una herramienta inflluyente.