Fecha de publicación: 01/03/2005
El Lehendakari, orgulloso de la implantación de Ikea en Euskadi

Durante la inauguración del establecimiento de muebles sueco Ikea en la localidad vizcaina de Barakaldo, el Lehendakari Juan Jose Ibarretxe se congratuló de que "la fábrica más grande de muebles del mundo se haya instalado por fin en uno de los pueblos más antiguos del mundo".

El hecho de que Ikea se haya implantado en Euskadi es una "decisión empresarial que tiene una importancia clave para el conjunto de la sociedad vasca". Es además, a juicio del Lehendakari,  un "activo a la hora de presentarnos en el mundo", porque Ibarretxe se mostró convencido de que tanto el interés de Ikea como el de otras grandes empresas por instalarse en el País Vasco reside en que "cada vez resultemos más atractivos". "Es un orgullo que una empresa como Ikea, líder en el mundo, nos hayáis elegido. Eso significa que Ikea tiene confianza en Euskadi, en la capacidad de hacer y desarrollar de este pueblo" aseguró el Lehendakari, para quien, desde hoy "Ikea es también una empresa vasca".A juicio del Lehendakari el debate sobre el comercio pequeño y grande es falso porque "los pequeños y los grandes deben tener su propio espacio y deben convivir y trabajar conjuntamente y crear una alianza".

  A la inauguración de este nuevo establecimiento, la número 203 del mundo, acudieron el Delegado del Gobierno, Paulino Luesma, el responsable de Ikea Ibérica, André de Wit y el embajador de Suecia en España, Lars Grun.

La puesta en marcha de Ikea en Barakaldo ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo.