Fecha de publicación: 27/01/2009
Inauguración de la nueva Biblioteca-CRAI de la Universidad de Deusto
El Lehendakari ha presidido junto con los Reyes la inauguración de la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto-CRAI
El Lehendakari ha sido el encargado, junto con los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, de inaugurar la nueva Biblioteca y Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Deusto, que ha sido bendecida por el obispo Ricardo Blázquez.
Los asistentes a la inauguración presencian el aurresku (JB)
Los asistentes a la inauguración presencian el aurresku (JB)


Más de 200 personas han participado en la inauguración, entre ellos la Presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao y el rector de la Universidad de Deusto Jaime Oraá, quien en su intervención ha recordado el carácter de la Universidad de Deusto como entidad de iniciativa social en la búsqueda permanente de un servicio público de calidad a lo largo de los últimos 122 años, en los que ha formado a más de 70.000 profesionales.


Asimismo, el rector ha destacado el papel de las universidades en la configuración de la sociedad europea del conocimiento al tiempo que ha afirmado que la Universidad de Deusto desea mantener un punto de equilibrio entre tradición e innovación, "firmemente arraigada en la historia y la cultura de este país, pero abierta al mundo".


Los asistentes han podido disfrutar de una visita guiada por las instalaciones del nuevo edificio, a cargo del arquitecto Rafael Moneo y la Directora de la Biblioteca Nieves Taranco.

 

 

UN MILLÓN DE VOLÚMENES

El Lehendakari saluda al Rector de la Universidad de Deusto en presencia de los reyes (JB)
El Lehendakari saluda al Rector de la Universidad de Deusto en presencia de los reyes (JB)

 

El nuevo edificio de la Biblioteca de la Universidad de Deusto lo forman cerca de un millón de volúmenes y está considerada la más importante del País Vasco.


Está abierta a la comunidad universitaria, a los investigadores y a las instituciones y empresas de todo el mundo y está concebida como un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación-CRAI, ya que integra los tradicionales servicios de biblioteca y hemeroteca, junto a las ventajas de las tecnologías de la información y comunicación, así como los nuevos servicios interactivos.