Fecha de publicación: 01/12/2011
Lemona Industrial, reconocida por su excelencia ambiental como representante nacional a los EMAS AWARDS 2011
LEMONA INDUSTRIAL S.A., con en número ES-EU-000028 del registro EMAS-Euskadi, ha sido designada por el MARM como la representante nacional a los EMAS AWARDS 2011, en la categoría de organizaciones medianas registradas en España en el Reglamento Comunitario 1221/2009.
Estos galardones reconocen la excelencia en la gestión medioambiental de las organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (EMAS), nacido en el año 1993.
Este año los premios EMAS ha puesto de relieve la excelente labor realizada por organizaciones públicas y privadas en torno al tema titulado “Stakeholder involvement, including employee involvement, leading to continuous improvement” (Participación de las partes interesadas, incluida la participación de los empleados, lo que lleva a una mejora continua). La ceremonia de entrega dela edición EMAS AWARDS 2011 se celebró el 17 de noviembre en la Mina de Sal de WIELICZKA (Polonia).
Lemona Industrial S.A. centra sus actividades en la producción de cemento y extracción de piedra. La amplia gama de productos fabricados permite la selección idónea en función de la aplicación, todos ellos certificados con la marca N de Certificación de Productos de AENOR, así como de marcado CE, cumpliendo la legislación vigente y las exigencias normativas UNE-EN 197-1 y UNE-EN 197-2.
Con el fin de asegurar el cumplimiento de sus objetivos empresariales,la organización Lemona IndustrialS.A. establece un sistema de gestión ambiental acorde con el Reglamento Europeo 1221/2009 EMAS III – inscrito en el año 2005 con el código ES-EU-000028 -.
Lemona Industrial S.A. firmó el “Acuerdo Voluntario del Sector de Cemento del Gobierno Vasco” con el ejecutivo autonómico así como el Pacto Ambiental con elAyuntamiento de Lemona, que define su campo de actuación y marca el camino para la valorización de residuos, y regula y controla las emisiones.
Esta política ha sido reconocida con el “Environmental European Award” en el año 2005. Entre los años 2008 y 2010 adoptó nuevos compromisos a través de la iniciativa “Stop CO2 Euskadi”, donde ha desarrollado un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y actualmente está adherida “Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014”.


Enlaces: