Visita a la empresa FRIBASA

09.11.2015_Fribasa.jpg

10 de noviembre de 2015

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia havisitado la empresa Fribasa ubicada en Orozko especializada en la gestión integral de compra y venta de frutas no autóctonas que ha anunciado una nueva inversión de dos millones de euros.

La consejera ha acudido acompañada del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y al director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola.

Será una nueva planta innovadora para la oferta de productos de “cuarta gama” que serán comercializados a través de Eroski.

La nueva planta de producción se construirá también en Orozko (Bizkaia) y entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016

Su puesta en marcha supone una inversión de 2 M€ y la creación de ocho puestos de trabajo

La planta tendrá una superficie en torno a 1.000 m2 y contará con la tecnología más vanguardista en el sector para la preparación de fruta fresca

Durante la visita, la consejera Arantxa Tapia ha señalado que las exigencias del mercado requieren que las empresas adapten su oferta de productos y servicios a necesidades cada vez más concretas de la ciudadanía “convirtiendo los productos en soluciones”. Para eso es imprescindible aportar iniciativas innovadoras y productos de valor añadido enfocados, por ejemplo, a la comodidad del consumidor.