Unidades de la Ertzaintza realizan un simulacro de rescate durante el XXIII Día del Cazador y Pescador
21 de junio de 2015
A mediodía de hoy en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Dima
Un simulacro de salvamento realizado a mediodía de hoy en las campas de Zumeltza, en el antiguo aeropuerto de Dima, ha constituido el punto álgido de la presencia de la Ertzaintza este domingo en la XXIII edición del Día del Cazador y Pescador. Además, agentes especialistas en medio ambiente, patrulla rural y seguridad en el uso de armas han atendido las consultas de los visitantes desde un stand ubicado en el recinto de la feria.
El espectacular ejercicio de salvamento realizado por los integrantes de la Unidad Canina de la Ertzaintza, en el que ha participado un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate, ha constituido el elemento central de la presencia de la Ertzaintza en la celebración del XXIII Día del Cazador y Pescador.
Además de realizar esta exhibición, la Ertzaintza ha estado presente en el recinto durante toda la jornada mediante un stand, desde el cual agentes pertenecientes a diferentes Unidades y Servicios han atendido las consultas de los visitantes sobre cuestiones como normativa de caza y pesca, uso de armas de fuego, medio ambiente, seguridad en la montaña, etc.